Gobierno concluye pago de Regalía Pascual a  Servidores Públicos

Gobierno concluye pago de Regalía Pascual a Servidores Públicos

Santo Domingo, R.D.- Alrededor de 14 mil millones de pesos por concepto de Regalía Pascual o sueldo número 13 fueron pagados por el  Gobierno a través de la Tesorería Nacional  a  todos los servidores del Gobierno central, instituciones descentralizadas  y pensionados del Estado.

 El Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, dijo que la regalía pascual se pagó en el período comprendido desde el 4 al 11 de diciembre, tal y como lo dispuso del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Asimismo informó que los primeros en recibir el sueldo número 13 fueron los pensionados civiles y militares, el Ministerio de Defensa y los integrantes de los institutos castrenses;Ejército Dominicano, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Armada Dominicana, incluyendo a los miembros de la Policía Nacional.

Agregó que cerramos  el pago de la  regalía pascual con  los  Ministerios de Educación, Salud Pública, y demás ministerios y Direcciones hasta completar el pago a todos los servidores públicos.

Indicó que la Regalía pascual se pagó gradualmente para minimizar el congestionamiento en las sucursales y cajeros electrónicos del Banco de Reservas. “Esta gradualidad fue producto de la coordinación que se realizó con el Banco de Reservas, para minimizar el congestionamiento en sucursales y servicios electrónicos”.

Los recursos desembolsados no incluyeron los montos que pagaron algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Previous DM felicita José Joaquín Puello por Premio Medicina 2017
Next INICIA pone en circulación su libro institucional Alas y Colores

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Presidente electo Luis Abinader eliminará el Fonper

Santo Domingo,RD.- Luis Abinader, presidente electo anunció la noche de este jueves que  eliminará el Fonper  en su gobierno, afirmando que dicha institución “maneja fondos a discreción de su Consejo y

Energía 0 Comentarios

Técnicos de CNE analizan radioactividad de sedimentos en río Higuamo

Santo Domingo,RD.- Técnicos de la Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía (CNE) recogieron muestras de sedimentos en el río Higüamo, en la provincia San Pedro de Macorís, para

Noticias 0 Comentarios

MIP juramenta extranjeros como ciudadanos RD

Santo Domingo. Treinta y cuatro extranjeros de diferentes nacionalidades se juramentaron como ciudadanos dominicanos durante un acto del Ministerio  de Interior y Policía (MIP), a través del viceministerio de Naturalización

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!