EconomíaNoticias

Gobierno, BID y ASONAHORES acuerdan rescate de 35 playas

Boca Chica,RD.-  El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes la firma de dos acuerdos, entre el Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) para la intervención de 35 playas, como parte del proyecto de rescate para futuro inmediato. 

En el otro acuerdo, rubricado entre el Ministerio de Turismo y ASONAHORES, se crea un fondo de US$11,891,884,00 para mitigar y manejar el sargazo en las costas de la República Dominicana.

En ese sentido, Abinader dijo que defender y cuidar los recursos costeros es una tarea que tiene prioridad en su administración. Indicó que las playas son el activo natural más importante para la atracción de turistas e inversiones, importantes fuentes de trabajo y riqueza para los dominicanos y dominicanas. 

“Hoy estoy muy feliz porque una vez más cumplimos con nuestra promesa de hacer un cambio verdadero y duradero”, manifestó. 

Consideró que los acuerdos firmados son un paso más de avance en la dirección correcta y agradeció al ministerio de Turismo, David Collado, por el trabajo que día a día realiza identificando iniciativas, proyectos y aliados en favor de todos nuestros destinos.

También agradeció al sector privado por su apoyo, así como al Banco Interamericano de Desarrollo, en la figura de Miguel Coronado, por estar siempre prestos a ser socios en el rescate y cuidado de estos tesoros. 

“Estos acuerdos son un claro reflejo de que nuestra administración no espera a que pase la tormenta, sino que aprendemos a bailar bajo la lluvia”, subrayó Abinader. 

Mientras que la presidenta de ASONAHORES, Paola Rainieri, definió este acuerdo como un paso trascendental, un nuevo logro en la colaboración público-privada que el Gobierno ha puesto en marcha desde agosto pasado. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba