NoticiasPolítica

Gobierno anuncia inversión de 125 millones de pesos en obras para SPM

San Pedro de Macorís,RD. – La Sultana del Este tendrá nueva cara en el gobierno del cambio, este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó de la realización de importantes obras de desarrollo económico, social y cultural en la provincia. 

Para este plan de al menos seis obras, se destaca la construcción de un museo petromacorisano del béisbol, y se contempla una inversión de unos 125 millones de pesos.

Al ofrecer detalles de la iniciativa, el ministro destacó los esfuerzos del Gobierno en mejorar el presupuesto de los ayuntamientos, pues aseguró que son el primer contacto entre los pueblos y el Estado.

Subrayó la importante tarea hecha, en solo cinco meses, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), de entregar cerca de 500 millones de pesos en obras de impacto municipal.

“El Presidente Abinader ha querido descentralizar la inversión pública y utilizar los ayuntamientos como un enclave para poder lograr esos objetivos”, puntualizó.

Las demás obras que abarca la iniciativa son: la intervención, remozamiento y señalización de las cuatro entradas al municipio de San Pedro de Macorís; un proyecto ecológico que ha de proyectarse con el Ministerio de Medio Ambiente, que integra la recuperación y construcción de un parque de observatorio de aves en la Laguna Mallén, que según afirmó el funcionario se convertirá en un espacio emblemático de atracción.

El ministro también adelantó que en los próximos días el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, se trasladará a la zona para anunciar un plan de asfaltado y la inauguración de un nuevo proyecto denominado “Peón Carretero”, para la intervención de caminos vecinales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba