Gobernadora de Puerto Rico pone en cuarentena a todos los asistentes al festival de la Zalsa

Gobernadora de Puerto Rico pone en cuarentena a todos los asistentes al festival de la Zalsa

Puerto Rico,RD.- La gobernadora Wanda Vázquez recomendó que varios asistentes a la pasada edición del Día Nacional de la Zalsa, realizada el domingo, tomen una previsión de distanciamiento social debido a que una persona que estuvo allí resultó positiva a coronavirus. Se trata de un médico panameño de 56 años que estuvo en la Isla desde el 5 al 9 de marzo que, a pesar de presentar varios síntomas, no acudió a un hospital en la Isla.

Como medida de prevención, Vázquez explicó que los asistentes al festival salsero que estuvieron en las filas K, L, M, N y O deberán permanecer en sus casas por 14 días, a manera de aislamiento. De igual manera, podrán llamar al número (787) 999-6202, desde mañana a las 8:00 de la mañana, para orientación y seguimiento. Ninguna persona, ya sea empleado de la empresa privada o gubernamental, será penalizado con cargo de los días ausentes a alguna licencia.

La gobernadora detalló que individuo fue entrevistado por miembros del “task force” indicando los lugares que visitó. Se explicó que el médico viajó a Puerto Rico desde Panamá -junto a otras cuatro personas- el pasado jueves, 5 de marzo. El grupo se hospedó en una casa en Isla Verde. El 7 de marzo, a pesar de presentar síntomas de fiebre y malestar general, el individuo asistió a un bailable en el hotel Sheraton.

La gobernadora recalcó que aunque el turista es médico -y presentó un cuadro compatible con el coronavirus- asistió al evento multitudinario del Día Nacional de la Zalsa en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey. La asistencia estimada en el lugar fue de 25,000 a 30,000 personas. Durante el evento salsero, el hombre -que estaba sentado en la fila M frente a la tarima- empeoró. Allí estuvo hasta alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando se retira con fiebre alta.

Sin buscar ayuda médica, el individuo el día 9 de marzo tomó el vuelo 142 hacia Panamá, de la línea aérea Copa. Una vez en su país, se realizó la prueba del coronavirus, la que resultó positiva. Sin duda, su conducta fue irresponsable, lo que dejó entrever la gobernadora en su mensaje. Se informó que el Departamento de Salud entrevistó al dueño de la propiedad donde se hospedó, y no ha presentado síntomas.

De igual manera una fémina que compartió con el individuo está bajo observación. En un tema relacionado, la gobernadora aseguró que los resultados de las pruebas realizadas al matrimonio italiano que llegó el domingo a la Isla proveniente del crucero Costa Luminosa, no han llegado. En Puerto Rico actualmente existen cinco casos sospechosos del COVID-19.

Previous La NBA suspende su temporada por el coronavirus
Next Especialista llama a pacientes de cardialgia a no asistir a hospitales

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

CRYN presenta avances reforestación Cuenca Río Yaque

Santo Domingo. La Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN) lleva 12 mil tareas reforestadas, tras la entrega de los primeros

Noticias 0 Comentarios

MJ  realiza jornada para impulsar liderazgo juventud

  Santo Domingo. La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezó  la inauguración del cuarto taller del Programa Lidera: Impulso al Liderazgo Sociopolítico de Jóvenes, realizado en la provincia de

Internacionales 0 Comentarios

Funcionario de EE.UU culpa a hombre que se ahogó junto a su hija de ambas muertes

El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, ha dado unas declaraciones que generarán controversia. Dijo que el hombre que se ahogó junto

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!