Ginecólogo del Moscoso Puello advierte sobre riesgo de embarazo en adolescentes

Ginecólogo del Moscoso Puello advierte sobre riesgo de embarazo en adolescentes

Santo Domingo.DN.-Al conmemorarse este jueves el Día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el jefe de servicio de Ginecología del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, el doctor José Matos, advirtió sobre las complicaciones que pudieran presentar las menores de edad que se embarazan a esa edad.

A problemas de hipertensión, hemorragias pospartos, infecciones puerperales, y otras más, están expuestas las adolescentes en estado de embarazo, así lo explica el ginecólogo.

El doctor Matos, quien lamentó la gran cantidad de niñas embarazadas, destacando que la tasa ronda entre el 16 y 22%, entiende que la edad adecuada para que estas adolescentes se conviertan en madres es a los 20 años.

“La edad más indicada para el primer embarazo es sobre los 20 años, esto por un principio biológico, por la maduración de los órganos genitales, la preparación emocional, y hasta la académica”, indicó el galeno.

El jefe del servicio de ginecología destacó la importancia de la educación y la orientación en este proceso, asegura que con información clara y oportuna se puede evitar los embarazos en niñas.

El ginecólogo se mostró a favor de los proyectos que buscan la prolongación de la primera relación sexual desarrollados desde las escuelas y Unidades de Atención Integral.

El Mocoso Puello cuenta con el programa de planificación familiar para las adolescentes que ya tienen una vida sexual activa.

Debido a los embarazos en adolescentes, cada 26 de septiembre se conmemora el Día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, en algunos países se celebran actividades relativas a la fecha.

Previous Ministerio de Educación plantea a la ADP se imparta docencia sin interrupciones
Next Estudio de la ADP revela grandes deficiencias en escuelas de todo el país

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

La Cámara de Diputados y el Senado sesionarán mañana

“Los rumores de que será sometido el proyecto de Reforma Constitucional siguen latente en los alrededores de la casa legislativa “ Santo Domingo DN.- La Cámara de Diputados llamó a

Noticias 0 Comentarios

Envían a prisión acusados complicidad crimen abogado

Santo Domingo.  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Lucas Tobías Ortega

Noticias 0 Comentarios

Director DNI dijo militares no serán retirados del Congreso. Congresistas dicen no votarán en sesión

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo este lunes que la militarización en el entorno del Congreso Nacional se mantendrá hasta que  los presidentes

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario