Noticias

General de la Academia Mundial de Bomberos realiza visita de cortesía a Milcíades Franjul, senador electo de Peravia

Peravia, Baní.- El teniente general Juan Gutiérrez, jefe de la Academia Mundial de Bomberos, con sede en New York, Estados Unido, realizó este jueves una visita de cortesía al electo senador por la provincia Peravia Milcíades Franjul, con quien habló de la labor que desarrolla esa organización y de las posibilidades de colaboración con los cuerpos de bomberos de toda la  República Dominicana.

Gutiérrez, explicó que tienen la intención de establecer una extensión de la academia en el país. Para ello harán un levantamiento de las necesidades, de las organizaciones sin fines de lucro y el tipo de trabajo que realizan por lo que están completando una agenda de 16 visitas para detectar las necesidades e implementar un plan de ayuda.

El coronel Wilson Martínez, quien acompañó a Gutiérrez, dijo que han donado uniformes, camiones, y trajes de bomberos a unos 197 ayuntamientos e instituciones dominicanas.

Franjul,  por su parte, agradeció la visita, y el apoyo brindado al país. Manifestó  que Peravia tiene 10 distritos municipales y tres municipios que necesitan  todo tipo de equipos y capacitación.

Adelantó que en su calidad de senador de la República, está dispuesto a asumir toda la gestión local, así como el costo de envió y transportación de los equipos para beneficio de las comunidades banilejas y de toda la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes Adriana Soto, vicealcaldesa del Municipio de Bani,  Guillermo Castillo, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, el coronel Andrés María Ortiz, el pastor Fernando Metiver, Esther Rivera, esposa del senador electo y Rebeca Ramírez del departamento de Seguridad y Protocolo del Senado de la República  entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba