Noticias

Gabinete Social finaliza jornada asistencia en la región Este del país

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, culminó su agenda de intervención social por la zona Este del país en la provincia La Romana, donde canalizó las ayudas entregadas por la Fundación El Buen Samaritano.

De acuerdo a lo informado, fueron entregados 28,144 frascos e insumos médicos, 2,000 mascarillas, 300 lentillas, 260 planchas de aluzinc, 10 sillas de ruedas y más de 100 unidades de equipos de protección para los bomberos a la alcaldesa del municipio de Guaymate, Ivelisse Mercedes Méndez. También al Asilo Padre Abreu, que dirige Sor Elena y al síndico del distrito municipal Caleta, Eduardo Kery, para que puedan ser distribuidas entre los ciudadanos de esta provincia.

Durante el operativo en La Romana, donde estuvo la gobernadora Jacqueline Fernández, se llevó a cabo una visita a la Fundación Hospital General El Buen Samaritano, que hace posible que las ayudas gestionadas por el Gabinete de Política Social lleguen a todo el país.

“Agradecemos a Moisés Sifrén, director de la Fundación El Buen Samaritano por las ayudas que a través de ustedes canalizamos para todo el pueblo dominicano”, manifestó Peña.

Además, indicó que desde la institución que dirige existe un firme compromiso de trabajar a favor de cada uno de los dominicanos que lo necesiten, porque es parte de la política que ha instruido el presidente Luis Abinader de trabajar por y para el pueblo.

Hato Mayor y El Seibo. El Gabinete de Política Social también llevó a cabo un amplio programa de auxilio a los sectores más vulnerables de las provincias Hato Mayor del Rey y El Seibo, donde se visitaron hospitales, asilos de ancianos y escuelas, canalizando la entrega de sillas de ruedas, tabletas, medicamentos e insumos médicos, además de material de construcción.

En la provincia de Hato Mayor se entregaron 295,456 frascos de medicamentos diversos e insumos médicos y 20 sillas de ruedas en el hospital Doctor Leopoldo Martínez, el Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló, el hospital El Valle y el hospital Señorita Elupina Cordero.

Mientras, en El Seibo se entregaron 120 mil frascos de medicamentos e insumos, 23 sillas de ruedas al hospital Doctor Teófilo Hernández, a la Casa del Envejeciente de Santa Cruz, a la Unidad de Atención Primaria Pedro Sánchez y al hospital de Miches. Además, se inició un proyecto de reparación de casas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba