Noticias

FUNDEVER asegura Ley Electoral violenta cuota de la Mujer

Santo Domingo. La presidenta de la Fundación Derecho y Verdad (FUNDEVER) dijo  que la ley 15-19 sobre Régimen Electoral, tira por la borda la cuota de género de un  40 y 60 %  que otorga la ley 33-18 sobre Partidos Políticos, al disponer en su artículo 136,  un mínimo y máximo indistintamente para hombre y mujeres para candidaturas a la Cámara de Diputados, las regidurías y los vocales de la propuesta nacional,  dejando a los partidos la discrecionalidad de  proponer candidaturas sin respectar y observar por separado y en cada demarcación los porcentajes.

“Esta ley de Régimen Electoral nos violenta como mujer y echa por la borda la gran conquista que habían logrado”, dijo Danyeliz Vilorio al agregar  que la Fundación Derecho y Verdad FUNDEVER, procederá en las próximas semanas a interponer una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional al art. 136 de la ley 15-19 de Régimen Electoral.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la presidenta de la entidad en el programa la Embajada, que se transmite a través de la plataforma digital del Nuevo Diario TV, conducido por el veterano comunicador Raymon Moreta.

Así mismo dijo, que la mujer dominicana siempre se ha desatacado por ser una guerrera incansable, excelentes profesionales y como madre la más abnegada, por lo que entiende que todos los días son de las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba