NoticiasSalud

Fundaciones  realizaron V  Jornada quirúrgica

 

Médico y ejecutivos de las Fundaciones Heart Care, Corazones Unidos y CardioStart Internacional,
Médico y ejecutivos de las Fundaciones Heart Care, Corazones Unidos y CardioStart Internacional,

Santo Domingo. Concluyó con éxito la V  jornada quirúrgica de adultos que realizan en conjunto las Fundaciones Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y CardioStart Int, donde realizaron siete cirugías de corazón abierto, el ímplate de cuatro desfibriladores y la colocación de dos amplatzer, con una inversión superior a siete millones de pesos y 150 personas beneficiadas.

La jornada forma parte de los múltiples programas que ha desarrollado Heart Care Dominicana para brindar ayuda a la población de bajos recursos económicos del país. El rango de edad de los pacientes intervenidos estuvo entre los 20 y 80 años de edad, provenientes de Constanza, Bonao, Tamboril, Jamao al norte, Cabrera, Puerto Plata, Cotui, San Francisco de Macorís, Las Matas de Farfán y Santo Domingo.  Todos ellos fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo médico de Fundación Heart Care Dominicana (HCD), algunos referidos de otros especialistas y otros detectados a través de las diversas Ruta de Salud Cardiovascular y misiones de ecocardiogramas realizadas en años previos y principios del 2018.

Los pacientes fueron diagnosticados con afecciones cardiovasculares que requerían algún procedimiento correctivo.

El equipo médico participante estuvo integrado por los doctores Mario Brizzio, Tom Cocke y Jeff Levinne de CardioStart Int.;  Pedro Ureña, Ramón Almanzar, Fausto Santos, Ihara Fernandez, Ingrid Valdez y Freddy Loinaz de Medicina Cardiovascular Asociada;  Víctor Cuello, Danilo Acosta y Ney Novas por Corazones Unidos.

El Presidente de Heart Care Dominicana Pedro Ureña,  aseguró que,  “Este tipo de jornada tienen un fuerte impacto en la sociedad, ya que no sólo benefician la salud del paciente intervenido sino que también cambia la dinámica del seno familiar de manera positiva, esta es una de las jornadas más diversas que HCD ha organizado hasta ahora, ya que hemos combinado la realización de cirugías de corazón abierto, implantes de desfibriladores, correcciones de cardiopatías en Hemodinámia, entrenamiento del personal de enfermería y jornadas de ecocardiogramas en Constanza y Santo Domingo.

El Director médico de Corazones Unidos, Víctor Cuello, expresó que estas jornadas son el fundamento de la institución que representa y el motor que los motiva a continuar con la labor de ayudar a los más necesitados.

CardioStart Internacional desde el año 1987 cuenta con una red de voluntarios dedicados a la lucha contra el avance de las enfermedades cardiovasculares. Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y CardioStart se han unido con la misión de aminorar la gran necesidad de cuidados cardiovasculares en la población dominicana de escasos recursos operando gratuitamente a todos estos pacientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba