Noticias

Fundación Reservas del País entrega computadoras 

Santo Domingo. Fundación Reservas del País entregó 12 computadoras con tres aplicaciones financieras a igual número de organizaciones beneficiarias de las Visitas Sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina.

La entrega forma parte del programa de innovación tecnológica, que busca facilitar la inclusión y la alfabetización financiera de los y las empresarias, así como grupos asociativos tanto de zonas rurales como urbanas.

La presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez,  explicó a las mujeres de CHOCAL, durante la entrega de las computadoras,  la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo y rendimiento de sus empresas.

Mediante este proyecto, Fundación Reservas del País busca fortalecer capacidades para la gestión financiera, educativa y comercial de grupos asociativos que han sido impactadas por las Visitas Sorpresa en todas las regiones del país.

Las computadoras, provistas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), contan con tres programas que facilitarán y harán más seguro el proceso de manejo de documentos, así como la información de la institución, sus miembros y el monitoreo de las transacciones financieras de estas asociaciones.

Tendrán acompañamiento técnico y capacitación gratuita, facilitando la reducción de la brecha de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), en grupos de microempresarios beneficiarios del programa de visitas sorpresa.

Entre las agrupaciones beneficiadas se encuentran la Asociación de Pescadores La Caobita de Azua (ASOPECA), la Cooperativa de Productores de Café de la sierra de Neyba (COOPROCASINE) y Chocolate de la Cuenca de Altamira (CHOCAL).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.