Noticias

FJT propone autogestión Poder Judicial

Santo Domingo.  La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), propuso un mecanismo de autogestión financiera y presupuestal, para dotar al Poder Judicial y Ministerio Público de más recursos, y con ello de una mayor independencia en sus decisiones y operatividad.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, dijo que es indispensable una reingeniería, tanto presupuestaria como administrativa que impacte al Poder Judicial y al Ministerio Público, modificando incluso la constitución,  que le ofrezca a las entidades de justicia independencia y  mayor legitimidad en su accionar, lejos del poder político.

La entidad de sociedad civil manifestó su temor de que estos importantes estamentos de administración de justicia y persecución de la delincuencia y el crimen organizado, caigan en una eventual quiebra por falta de recursos y la imposibilidad material de cumplir con las exigencias legales y reivindicativas del sistema judicial.

Potentini aseguró que la justicia, es el poder del estado con mayores retos legales e institucionales,  de cara a las exigencias constitucionales y a la ambiciosa reforma judicial en curso, con la constitución y el cambio de los códigos, además de la obligación de crear y modificar varias leyes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba