Noticias

Fiscal Rosalba Ramos dice inspectoría busca su destitución

Santo Domingo,RD.- La fiscal Rosalba Ramos está siendo investigada por supuestas irregularidades en el trato dado al caso «César el Abusador» este martes Ramos intimó al inspector general del Ministerio Público, Juan Medina, a presentar las pruebas en su contra a la vez que lo denunció por acoso moral y laboral.

Y es que según sus explicaciones fue el identificarse a favor del exprocurador Jean Alain Rodríguez cuando éste cuestionó la amistad de la actual procuradora Miriam Germán Brito con el imputado Víctor Díaz Rúa, lo que al parecer le está pasando factura.

Las declaraciones de la fiscal Rosalba Ramos fueron durante una entrevista que le concedió al programa radial «El Sol de la mañana», donde fue reiterativa en que el fin de este impasse con la Inspectoría General es su destitución.

«Lo que creo es que, lamentablemente, me quieren destituir y encontraron “una vía más rápida”, dado que no resultó tan fácil que yo renunciara», expuso.

Recordamos que el procurador adjunto Juan Medina de los Santos informó este lunes que, en el caso de la fiscal del Distrito Nacional, como con otros integrantes del Ministerio Público, solo cumple con sus obligaciones legales de agotar las investigaciones disciplinarias internas correspondientes.

Medina de los Santos informó que, efectivamente, la Inspectoría General del Ministerio Público lleva una investigación disciplinaria contra la fiscal Rosalba Ramos relativa al caso de César Emilio Peralta (César el Abusador), denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como de otras acciones.

Dejó claro que hace referencia a la investigación porque la decisión de abordar los temas internos sobre el proceso la tomó primero Ramos, con un documento que entregó a la prensa y que luego hizo llegar a la Procuraduría General de la República.

Sostuvo que seguirá cumpliendo con su deber apegado a las normas aunque dejará de referirse a ese caso en específico para permitir que las investigaciones internas sigan su curso. Estas declaraciones fueron a través de una nota de prensa publicada en la página web de la Procuraduría General de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba