Feria del Libro convoca al Premio Joven Feria del Libro en categorías Poesía, Cuento y Periodismo

Feria del Libro convoca al Premio Joven Feria del Libro en categorías Poesía, Cuento y Periodismo

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro convocan a participar en el Premio Joven Feria del Libro 2020, en las categorías de Poesía, Cuento y Periodismo, a celebrarse en el marco de la 23ª Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020.

El Premio Joven de Poesía Feria del Libro 2020 se propone reconocer la calidad y aportes de la producción poética de los jóvenes dominicanos.

El reconocimiento tiene una dotación única consistente en RD$75,000.00 y diploma de reconocimiento. La obra ganadora será publicada en la 24ª Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2021, bajo el cuidado de la Editora Nacional.

Cada concursante podrá participar con un libro original inédito de no menos de 50 páginas, a doble espacio. Deberá entregarse un original y tres copias impresas, así como una versión digital. El original irá firmado en la primera página con seudónimo.

El Premio Joven de Cuento Feria del Libro 2020 reconoce la calidad y creatividad en la producción de narrativa corta de los jóvenes dominicanos.  Cada concursante podrá enviar un máximo de dos cuentos originales, estrictamente inéditos, y que no hayan sido premiados en otro concurso. Los cuentos tendrán una extensión no menor de tres (3) páginas ni mayor de quince (15), escritos a doble espacio en papel tamaño 8.5 por 11 pulgadas.

Se entregará un Gran Premio dotado de RD$50,000.00 y siete menciones de honor que recibirá cada una RD$10,000.00, con su diploma correspondiente. Los cuentos seleccionados serán publicados en un solo volumen durante la 24ª Feria Internacional del Libro y la Cultura 2021.

Por su lado, el Premio Joven de Periodismo Feria del Libro 2020 tiene el objetivo de resaltar la responsabilidad y la labor de los periodistas jóvenes en el país. El lauro tiene una dotación única de RD$40,000.00 y diploma de reconocimiento.

Se podrá presentar hasta tres trabajos en cualquiera de estos subgéneros: reportaje, entrevista-perfil o crónica, con las siguientes temáticas: libros y lectura, literatura, y cultura general.

La extensión y estilo serán adecuados al enfoque y tema abordado y los trabajos sometidos a concurso deben haber sido publicados en periódicos y revistas impresos o digitales, o portales entre el 1 de marzo de 2019 y el 1 de marzo de 2020.

En todos los casos los textos participantes deberán depositarse en las oficinas de la Dirección General de la Feria del Libro, Paraboloide de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

De acuerdo a las bases, podrán participar los escritores, periodistas y comunicadores dominicanos menores de 35 años de edad, residentes en el país o el extranjero, excepto que sean empleados del Ministerio de Cultura.

El veredicto se dará a conocer en un acto a celebrarse el viernes 1 de mayo de 2020, a las 5:00 p.m., en la Sala Espacio Joven, en el marco del magno evento ferial que se efectuará del 24 de abril al 3 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Será dedicado a las prominentes escritoras dominicanas Camila Henríquez Ureña y Abigail Mejía.

Previous Justicia española confirma prisión permanente para Ana Julia Quezada por asesinato del niño Gabriel
Next Pelosi y Trump se desprecian públicamente

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Leonelistas siguen apostados frente al Congreso Nacional en protesta por no reforma constitucional

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador del equipo político de Leonel Fernández,  Bautista Rojas Gómez, anunció que a partir de las 7:00 de la mañana,

Noticias 0 Comentarios

Evangélicos rechazan la realización de un supuesto concierto en honor a Lucifer

Santo Domingo.-Evangélicos se concentraron esta noche frente al Antiguo Aeropuerto de Herrera donde se realizará un concierto en honor a Lucifer el primero de noviembre bajo el nombre Hell Fest

Entretenimiento 0 Comentarios

Dominicana Moda en el Café Literario

Santo Domingo. La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando, celebró  la XLI tertulia del “Café Literario”, dedicada en esta ocasión a Dominicana Moda, institución

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario