Noticias

 Fenatrado levanta llamado huelga mientras Hubieres paralizará el sur 

Santo Domingo. Mientras el presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, convocó a un paro en el transporte para mañana, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos,  levantó el llamado a huelga por 72 horas, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno.

Al convocar la paralización de las unidades  afiliadas a Fenatrano en la región Sur del país, Hubieres acusó al Gobierno del presidente Danilo Medina de abusar contra la población con el aumento de los precios de los combustibles.

De los Santos, dijo que el paro convocado por esa organización fue levantado hasta nuevo aviso, luego de que el gobierno representado por ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, prometió estudiar una agenda de propuestas y reivindicaciones laborales.

Montalvo, se comprometió a buscar soluciones conjuntas entre el gobierno y los dirigentes cheferiles, siempre en el marco de la ley y la libre competencia del mercado, “Este jueves tenemos la primera reunión. La comisión gubernamental estará integrada Gustavo Montalvo,  el ministro de Obras Públicas, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), el ministro de Industria y Comercio.

Mientras que el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró que la institución garantizará el orden público mañana martes, ante el llamado a huelga, que en principio fue convocada para el transporte de carga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba