Noticias

FAPROUASD acusa rector amenazar profesores

 

Estudiantes UASD
Estudiantes UASD

Santo Domingo. La Federación de Asociaciones de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) mantiene el llamado a paro, mientras  acusa al rector de la academia de amenazar al profesorado para que acuda a impartir docencia.

El presidente de FAPROUASD, Santiago Guillermo, dijo que el rector Iván Grullón ha elegido la confrontación en lugar de sentarse en la mesa del diálogo para buscar una solución a las demandas del gremio, entre las que se encuentran el saneamiento integral de la Universidad Estatal, saneamiento de las nóminas, igualar los salarios, el desorden, entre otras, “llamamos al profesorado mantenerse firmes hasta tanto el presidente de la República y el rector respondan a nuestras demandas, no se sientan amenazados, porque el rector no está por encima del Consejo Universitario)

Guillermo dijo que el llamado a huelga es indefinida, hasta tanto las autoridades universitarias cumplan el pliegue de sus demandas. Aseguró que el paro se cumple en un Cien por ciento en el interior del país  y 95% en la sede central.

Mientras  algunos estudiantes como Linett Almonte, que  inició en el ciclo básico, con aspiraciones de ingresar a la escuela de Administración de Empresas, aseguran estar  recibiendo docencia de manera regular, pese al llamado a paro de labores que mantiene el gremio que representa  a los profesores de la UASD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba