Fans de TikTok advirtieron un fallo de seguridad

Fans de TikTok advirtieron un fallo de seguridad

Más de mil millones de usuarios de TikTok se vieron expuestos a los hackers por las grandes fallas del software de la aplicación.

Los expertos en seguridad dijeron que las vulnerabilidades podrían haber permitido a los criminales acceder a las direcciones privadas, correos electrónicos y fechas de nacimiento de las personas.

Los fallos se han corregido después de que los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Check Point alertaran a ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok.

Check Point dijo que notificó a ByteDance en noviembre y que una actualización que parchea las fallas fue implementada en un mes.

Popular entre los jóvenes, la plataforma de intercambio de video de TikTok fue una de las aplicaciones más descargadas de 2019.

La debilidad significaba que un atacante podía enviar un mensaje de texto falso a las víctimas que aparecía como si fuera de TikTok.

Al hacer clic en un enlace malicioso contenido en el mensaje, los malos actores podrían acceder a la cuenta del usuario, permitiéndoles eliminar o subir vídeos, así como hacer públicos los vídeos privados u ocultos, dijo Check Point.

También afirmó que los hackers podrían extraer información personal confidencial guardada en estas cuentas, como los nombres completos de los usuarios, las direcciones de correo electrónico y los cumpleaños, aunque TikTok dice que no cree que se haya podido acceder a ningún nombre real.

Luke Deshotels, del equipo de seguridad de TikTok, dijo: “TikTok se compromete a proteger los datos de los usuarios.

“Como muchas organizaciones, animamos a los investigadores de seguridad responsables a que nos revelen en privado las vulnerabilidades de día cero.

“Antes de la divulgación pública, Check Point acordó que todos los problemas comunicados se parchearan en la última versión de nuestra aplicación”.

“Esperamos que esta exitosa resolución fomente la futura colaboración con los investigadores de seguridad”.

TikTok dice que una revisión de los registros de soporte al cliente no ha mostrado ningún patrón que indique que se haya producido un ataque o una violación.

“Los datos son generalizados, y nuestra última investigación muestra que las aplicaciones más populares siguen estando en riesgo”, explicó Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidades de productos de Check Point.

“Las aplicaciones de medios sociales están muy orientadas a las vulnerabilidades, ya que proporcionan una buena fuente de datos personales y privados y ofrecen una gran superficie de ataque. “Los actores malintencionados están gastando grandes cantidades de dinero y tiempo para tratar de penetrar en estas aplicaciones enormemente populares – sin embargo, la mayoría de los usuarios suponen que están protegidos por la aplicación que están util

Previous Juego Águilas-Licey es decisivo, Lidom pagará deuda
Next Bajan todos los precios de los combustibles para la semana del 18 al 24 de enero

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Incendios en Bolivia consumen dos millones de hectáreas

(CNN Español) —  Los incendios forestales en Bolivia han consumido dos millones de hectáreas, 900.000 de esas, en zonas protegidas, informó la Gobernación de Santa Cruz. En una rueda de prensa

Noticias 0 Comentarios

Cámara Diputados envía al Ejecutivo modificación Ley Aviación Civil

Santo Domingo. La Cámara de Diputados remitió al Poder Ejecutivo  la ley que modifica el artículo 119 de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil, para  su promulgación. El presidente de

Política 0 Comentarios

JCE dispone miembros de colegios, delegados y suplentes voten donde trabajen

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, instruyó este miércoles a las Juntas Electorales que aquellos miembros de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario