Noticias

Familias acompañan a sus hijos en estudios online durante emergencia por COVID-19

Ministro Peña Mirabal elogia accionar comunidad educativa en la implementación aprendizaje virtual

Santo Domingo,RD.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que madres, padres y tutores de distintos puntos del país, han asumido con responsabilidad el rol de acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje virtual durante el periodo de emergencia decretado por el Presidente Danilo Medina, para hacer frente al Coronavirus.

Peña Mirabal destacó que conforme a los reportes, los estudiantes han logrado mantener sus hábitos de estudios, aprovechando la oferta didáctica ofrecida desde el portal enlinea.minerd.gob.do y otras plataformas digitales.

Resaltó, además, la disposición y entrega de los docentes para guiar a sus alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando las distintas herramientas digitales disponibles.

El titular del MINERD señaló que, de manera particular, el Estado se siente sumamente orgulloso de los padres, madres y tutores que han asumido su responsabilidad de acompañamiento para con sus hijos, tal y como ha promovido la Revolución Educativa de priorizar la integración entre familia y escuela.

Peña Mirabal sostuvo que a través de distintas vías digitales los padres, madres y tutores expresan que, gracias al portal enlinea.minerd.gob.do y al seguimiento de los maestros, sus hijos no han dejado de estudiar ni un solo día, además de que esto ha permitido a toda la familia integrarse al aprendizaje y reforzar conocimientos que habían olvidado.

Asimismo, el titular de la cartera educativa reconoció el papel de los maestros y maestras del país que se han sumado a la labor formativa sirviendo como facilitadores a través de las redes sociales, lo que ha motivado a que el proceso de enseñanza y aprendizaje no se vea afectado considerablemente mientras se mantiene el distanciamiento social para garantizar la salud del pueblo dominicano.

“Pero los que más provecho le han sacado a esta plataforma han sido los estudiantes que desde el primer momento comenzaron a navegar en ella y aprender de forma remota. Nuestros alumnos son nativos digitales y eso facilita que aprendan desde las pantallas”, explicó el ministro Peña Mirabal.

Agregó que ha sido de gran satisfacción ver a través de las redes sociales cómo los estudiantes, con ayuda de sus padres y utilizando netbooks, laptops, tablets, celulares o computadora de escritorio, se quedan en sus hogares estudiando a través del portal enlinea.minerd.gob.do.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.