Noticias

FALPO se une protestas Monte Adentro y Navarrete

 

Quema neumáticos
Quema neumáticos

Santiago. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se desligó del conflicto desatado en Santa María, donde personas que dicen ser de la organización han invadido en varias  ocasiones una finca propiedad del bachatero y director de ese Distrito municipal, Raulin Rodríguez.

Víctor Bretón, Coordinador Nacional de la entidad de lucha popular, dijo que quiere  aclarar, tanto Raulin como a la comunidad noroestana,  que,  “el FALPO nada en absoluto tiene que ver con esas acciones”.

“Nuestra organización ha dejado claro que su trayectoria no es estar ubicando terrenos para luego ocuparlos, que en muchos casos es el modus vivendi de algunos que se hacen pasar por falpistas en el Noroeste y otros puntos del país”, sostuvo bretón en una comunicación.

Raulin Rodriguez, conocido también como “El cacique del amargue”, ha denunciado en reiteradas ocasiones  que terrenos,  unos 4 mil 700 metro, donde desarrolla varios proyectos agrícolas, incluso de limones, personas que se hacen pasar como dirigentes y miembros del FALPO tratan de ocuparlas a la fuerza.

Víctor Breton, como dirigente nacional de la organización, desautoriza que se tome el nombre del FALPO para llevar a cabo este tipo de acciones. “Nunca nos hemos prestado ni nos prestaremos nunca para esto”, sostuvo.

Por otro lado, el FALPO brindo su apoyo militante a Monte Adentro y Navarrete, que han convocados movimientos de protestas para exigir agua potable, calles en buenas condiciones, luz eléctrica permanente, rebajas de los combustibles, aumento salarial y otras reivindicaciones.

En Monte Adentro las actividades cotidianas se encuentran paralizadas por 48 horas en reclamo del cese de los apagones y el mejoramiento de las calles y caminos vecinales. Mientras que Navarrete, municipio perteneciente a la provincia de Santiago, hay convocada una paralización este martes 31, por tiempo indefinido para exigir la construcción de un acueducto.

Otro llamado a paralización de actividades está pendiente en Monte de la Jagua, en la provincia Espaillat, para exigir la rehabilitación de la carretera que la conecta con Moca, Licey al Medio y la carretera Duarte, por Estancia Nueva, obras anunciadas en varias ocasiones por las autoridades de Moca, y hasta por el propio presidente de la república en su redición de cuentas.

Víctor Bretón dijo que el FALPO acompañara a los pobladores en esta jornada ya que las autoridades se han olvidado de ellos durante décadas por lo que sus actividades se desenvuelven en medio de grandes precariedades y limitaciones por este motivo, “La República Dominicana pasa por la peor crisis institucional de toda su historia, fruto del control absoluto que el Partido de la Liberación Dominicana ha creado en los organismos encargados de administrar verdadera justicia, mala distribución de la riquezas, endeudamientos; a esto se le agrega la corrupción a escala industrial que el PLD ha realizado en sus sucesivos gobiernos: decenas de sus dirigentes acumulando riquezas que no pueden justificar ni con 150 años de trabajo”, dijo el Coordinador Nacional del Falpo, Víctor Bretón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba