FALPO recuerda aniversario muerte  dirigente 

FALPO recuerda aniversario muerte  dirigente 

Licey Al Medio.  El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) recuerda hoy el  octavo aniversario del  asesinato de su dirigente Alfredo Antonio Gómez Núñez (Yito), con una ofrenda floral en el cementerio donde descansan sus restos.

En este nuevo aniversario de la caída “de cara al sol” como los valientes, de Alfredo Gómez, el FALPO ha ratificado el compromiso ineludible y sagrado de seguir levantando la bandera por la cual lucho este mártir de la lucha popular.

“Aunque para nosotros Yito sigue vivo porque aquello que dijo el poeta de que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, por esto siempre vivirás en el corazón del pueblo”, expreso la organización en una declaración firmada por su coordinador nacional, licenciado Víctor Bretón.

El asesinato del que fuera dirigente del FALPO y activista del Movimiento Popular Dominicano (MPD), ocurrió el día  12 de Octubre del año 2010.

La entidad, a través de su portavoz Víctor Bretón, dijo que a Yito lo mataron porque era un joven ejemplo para la comunidad y que por eso causaba terror a los enemigos del pueblo.

En su comunicado la entidad asegura que la organización que, en vez de sepultar los ideales que este enarbolo, sus asesinos los que hicieron fue multiplicar su ejemplo el cual ha sido tomado como bandera para continuar adelante “luchando por una sociedad más justa, digna y humana, que fue su aspiración”.

De acuerdo a Bretón, el dirigente popular y estudiantil Alfredo Gómez (Yito) fue asesinado  por un miembro del escuadrón elite de la Policía conocida como “SWAT” en la entrada de la Reyna en momentos en que se desarrollaba una protesta en el sector de Limonal en el municipio de Licey.

Víctor Bretón informó que con motivo del Octavo aniversario, se desarrollaran como cada año actividades  en la zona de La Reina, Licey y otras comunidades.

“El mejor homenaje que le podemos rendir a Yito en este día es seguir adelante en la lucha por una patria, por una sociedad sin vicios, sin corrupción, donde se tomen en cuenta los pobres y olvidados, donde haya educación y salud para sus hijos e hijas, camino que juramos continuar hasta verlos cristalizados”, concluye la declaración de la entidad comunitaria.

Previous Canciller encabeza Diálogo Político UE-RD
Next JCE realiza asamblea conformación  Junta Electoral Barahona

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

IDAC firma acuerdo cooperación con DINAC de Paraguay

Punta Caucedo. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera y su homólogo de la República de Paraguay, Edgar Albero Melgarejo,  presidente  de la Dirección Nacional

Noticias 0 Comentarios

Liberan  dominicano detenido en Haití

Santo Domingo. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, logró hoy la liberación de uno de los dos ciudadanos dominicanos detenidos en

Noticias 0 Comentarios

DM inaugura Segunda Industria Militar en San Cristóbal

San Cristóbal.  El presidente Danilo Medina inauguró la segunda etapa de la Industria Militar, cuyo objetivo principal será la confección de uniformes civiles y militares. La iniciativa del Ministerio de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario