Noticias

FALPO anuncia huelga por 48h en Salcedo, SFM y Las Guáranas

Salcedo. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO)  y otras organizaciones, anuncian una huelga por 48 horas en el municipio de Salcedo, San Francisco de Macorís y las Guáaranas,  para los días 12 y 13 de junio en demanda  de diversas obras y servicios y para exigir el sometimiento a la justicia de los agentes policiales señalados como responsables en la muerte del dirigente popular, Mario Vladimir Lantigua Baldera.

Al ofrecer la información el vocero del Falpo en Salcedo, Rafael Ramos, dijo que, “En vista del caso omiso que le hicieran las autoridades locales al volante de alerta que circuló en los últimos días lanzado por los movimientos populares de la Zona Baja de Salcedo, hemos decididos extender a la Zona Alta el llamado a huelga municipal”.

Ramos indicó que a las demandas más sentidas de la Zona Baja de Salcedo, como son la carretera Alto de Piedra – Palmarito – La Sola, la carretera Palmarito – La Javilla – Jayabo – Rancho al Medio y la construcción de los caminos vecinales de Los Cocos, Jayabo y Altamira, el paro municipal de actividades es para reclamar el equipamiento del hospital Pascasio Toribio Piantini y la entrega inmediata de la ambulancia, la reparación de la carretera Los Liriano-Jayabo, la carretera El Jobo-Jayabo, construcción del puente de Ugamba y el puente Lomo del Perro – La Caoba.

“El pueblo de Salcedo se declara en pie de lucha para salir del abandono a que ha sido sometido por los distintos gobiernos, abandono que se ha profundizado en el actual que encabeza  Danilo Medina, ante la impunidad y corrupción sin límites, y por el derecho a la justicia que tiene el pueblo”, manifestó Ramos.

Ramos aseguró que las demandas más sentidas de la Zona Baja de Salcedo, son la carretera Alto de Piedra – Palmarito – La Sola, la carretera Palmarito – La Javilla – Jayabo – Rancho al Medio y la construcción de los caminos vecinales de Los Cocos, Jayabo y Altamira, el paro municipal de actividades es para reclamar el equipamiento del hospital Pascasio Toribio Piantini y la entrega inmediata de la ambulancia, la reparación de la carretera Los Liriano-Jayabo, la carretera El Jobo-Jayabo, construcción del puente de Ugamba y el puente Lomo del Perro – La Caoba.

Además del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el llamado a paro de actividades en Salcedo lo apoyan, el Movimiento Aníbal Núñez, el Movimiento Jesús Diplán, el Movimiento San Martin, el Movimiento Nuevo Renacer, el Comité de Lucha la Guardia Vieja, el Comité de Lucha Amelio Silva y la Coordinadora de Lucha Popular la Zona Baja.

La convocatoria a paro en el municipio de Salcedo coincide con el llamado a huelga hecho por el Falpo y juntas de vecinos en el municipio de Las Guáranas, por agua potable, equipamiento de hospital y sistema cloacal, y en San Francisco de Macorís, donde reclaman una plaza de la cultura, el asfaltado de las calles de barrios y urbanizaciones y la destitución del fiscal Regis Victorio, a quien acusan de propiciar impunidad en el asesinato del dirigente popular Vladimir Lantigua y más de 35 casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.