Noticias

Falleció doña Carmen Quidiello, viuda del expresidente Juan Bosch, a la edad de 105 años.

Santo Domingo,RD. Falleció la señora Carmen Quidiello, viuda del presidente Juan Bosch, la información fue confirmada por el Partido de la Liberación Dominicana en su cuenta de Twitter, expresando pesar por su partida.

Quidiello nació en Santiago de Cuba el 29 de abril de 1915, realizó sus estudios primarios en Barcelona, España en el colegio de las Teresianas y sus estudios secundarios en el instituto de 2da. Enseñanza de Santiago de Cuba. Llevó a cabo estudios de inglés y Secretariado en el Bussines Administration School de Kingston, Jamaica.

En la Universidad de la Habana, realizó estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales y en Filosofía y Letras. Obtuvo un diploma de postgrado en Derecho Diplomático. Mantuvo en Cuba el programa radial ”Figuras en su Marco” y laboró como asistente del Servicio Cultural en la Fundación Rockefeller, en la ciudad de New York.

Igualmente, fue profesora de inglés, en las escuelas públicas El Catarro de la Habana y en el poblado Santa María de Rosario, así como en el Colegio Alemán de Caracas, Venezuela.

En 1943 contrajo nupcias con el profesor y escritor Juan Bosch, quien luego sería Presidente de la República. El matrimonio procreó dos hijos: Patricio y Bárbara.

Estuvo casada el el profesor y presidente de la república Juan Bosch durante 60 años, durante los que compartió con él todas las experiencias de su vida. Estas se inician en el exilio de 24 años durante la tiranía de Trujillo; después, 2 años por causa de la ocupación militar: y finalmente, luego de las elecciones del 1966, en un autoexilio de 4 años. Un total de 30 años de extrañamiento de la Patria que sufrió el escritor y político, siempre acompañado por Doña Carmen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba