Facebook Marketplace está abierto para los negocios que venden nuevos productos

Facebook Marketplace está abierto para los negocios que venden nuevos productos

El Mercado solía ser sólo una plataforma C2C (Cliente a Cliente) pero ahora hay una gran oportunidad B2C (Negocio a Cliente) para los minoristas de EE.UU.

En sus etapas iniciales, Facebook Marketplace sólo ofrecía a los usuarios individuales la oportunidad de listar y comprar artículos localmente. A medida que el Mercado crecía en popularidad, Facebook añadió nuevas características, como la capacidad de procesar una transacción a través de la caja, y la opción de ofrecer el envío. Ahora, Facebook Marketplace está abierto a las empresas con sede en los Estados Unidos que venden nuevos productos.

Según los datos internos de Facebook a partir de 2019, uno de cada tres usuarios de Facebook también utiliza Facebook Marketplace, lo que significa que hay una gran oportunidad B2C para los minoristas de EE.UU.

Aquí hay cuatro razones por las que los vendedores deberían dar un salto en Facebook Marketplace.

  1. Facebook Marketplace tiene bajas tasas de venta

Con tasas de comisión del 5% o un mínimo de 0,40 dólares para transacciones inferiores a 8 dólares, Facebook ofrece actualmente algunas de las tasas de venta más bajas entre los mercados. A partir de hoy, las tasas de comisión no cambian según la categoría del producto, a diferencia de otros grandes mercados. En Facebook Marketplace, tampoco hay tarifas de listado, lo que significa que puedes subir un inventario ilimitado, y no hay tarifas de suscripción o planes de venta por niveles para inscribirte como minorista.

A medida que los mercados crecen en popularidad, tienden a aumentar sus tasas de comisión. El reciente aumento de Amazon del 15% al 17% para las categorías de ropa es un buen ejemplo. Aunque Facebook no ha dado ninguna indicación de que tenga la intención de aumentar sus tasas de comisión en el futuro, la oferta y la demanda dictan que es mejor llegar temprano. Recomendamos encarecidamente establecer un fuerte historial de ventas ahora, cuando las tasas de comisión son bajas.

  1. Entrar en el Facebook Marketplace puede ser una transición simple

Dado que la oportunidad B2C en Facebook Marketplace aún está en fase beta, debes cumplir ciertos criterios para aparecer en Marketplace. Facebook prefiere que los minoristas trabajen con un socio de listas aprobado, como Feedonomics, para que sus artículos estén en el Mercado. Esto se debe a que los socios de listado ya han pasado por el proceso de incorporación varias veces y tienen contactos en Facebook que pueden ayudar en cualquier situación difícil.

El proceso de incorporación consiste en la configuración habitual del mercado: introducir la información de su negocio, ajustar la configuración de envío e impuestos, vincular las cuentas para los pagos y seleccionar la fuente de alimentación de datos. Mi empresa ha estado ayudando a muchos clientes a salir al aire en Facebook Marketplace, y el plazo para salir al aire en Facebook Marketplace suele depender de la rapidez con que un comerciante pueda proporcionar la información anterior.

Si ya utilizas fuentes de datos para listar anuncios en Facebook o en Google Shopping, la transición a Facebook Marketplace es bastante sencilla. Por lo general, el principal requisito adicional para vender en un mercado es que incluyas las cantidades de tu inventario en tu feed. Es importante crear reglas de inventario que eviten que vendas en exceso productos que existen en varios mercados.

En un estudio de caso del Facebook Marketplace, la empresa de comercio electrónico Daily Steals optó por las ofertas de Facebook y realizó una promoción en sus controles Sony PS4. Alcanzaron a 6,4 millones de personas y tuvieron una tasa de ventas 5 veces más rápida que las ofertas de precio similar que no se promocionaron en el Mercado. Para ver si la compra en Facebook resultaba en más conversiones, realizaron una prueba de división, y encontraron que los compradores convertían el doble si usaban la compra directamente a través de la aplicación de Facebook, en comparación con la compra en su sitio web.

Si usted es alguien que ya tiene anuncios en Facebook, tenga en cuenta que Facebook Marketplace tendrá que utilizar su SKU como identificador del producto. Esto se debe a que una integración de pedidos satisfactoria requiere que el SKU se asocie al pedido del cliente.

En lo que respecta a los anuncios de productos, los comerciantes a menudo pueden optar por utilizar identificadores de nivel parental para el seguimiento de píxeles, lo que tiene sentido cuando quieres mostrar un anuncio de exhibición de un producto de nivel parental, en lugar de mostrar un anuncio para cada tamaño de un producto.

Sin embargo, cuando se anuncian sus productos en un mercado, el uso de identificadores de productos a nivel más abajo es la única forma de asegurarse de que la integración de su pedido se vincule a los datos correctos del producto para su cumplimiento.

  1. Facebook Marketplace es un paquete de ofertas

Listar tu inventario en Facebook Marketplace abre la puerta a usar el mismo catálogo para pagar en Instagram. Instagram y Facebook son las dos redes sociales más utilizadas en los EE.UU., y la tasa de comisión del 5% se mantiene igual en ambas aplicaciones.

Esto puede darte acceso a audiencias significativamente diferentes, sin requerir mucha configuración adicional en el lado de la integración. De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, Instagram captura un demográfico más joven y las tendencias de Facebook hacia un demográfico más viejo, con una superposición significativa en el medio.

Antes de listar sus productos en ambos sitios, considere qué canal encaja en su estrategia de negocios. Las compras de Instagram requieren más curaduría, ya que los productos se promueven principalmente a través de la creación de puestos de compra; si tiene un fuerte enfoque visual y recursos de medios sociales, puede tener mucho éxito en Instagram. Usted tiene la posibilidad de optar sólo por sus mejores ventas en Instagram, para asegurarse de que está siendo eficiente con su publicación. Mientras que la integración es bastante simple, la estrategia para vender con caja en Instagram debería ser diferente.

Sin embargo, si usted no se siente como experto en medios sociales, Facebook Marketplace tiene la infraestructura para manejar la mayor parte de la exposición del producto para usted, como se explica a continuación. Facebook Marketplace es un poco más “ponlo y olvídalo” que Instagram – aunque nunca recomendaríamos un enfoque “ponlo y olvídalo” para las campañas publicitarias o la alimentación de datos en general.

  1. Facebook tiene la capacidad de hacer compras altamente personalizadas

Facebook utiliza los datos de sus usuarios para ayudar a conectarlos con productos que les gusten. A medida que un usuario interactúa con Facebook Marketplace a lo largo del tiempo, los clientes experimentarán una alimentación más personalizada basada en variables como los productos que les interesan o en los que han hecho clic. Esto resulta en una experiencia de compra personalizada basada en datos, donde los productos encuentran a los clientes.

Tus productos en Facebook se mostrarán en varios lugares: Newsfeed, Marketplace y Page Shops. Los listados de las fuentes de noticias aparecen entre las publicaciones, como productos sugeridos.

Los listados de Marketplace aparecerán entre otros productos de Marketplace, pero a cada usuario se le mostrarán los productos que probablemente compre. Debido a esto, no hay dos usuarios que tengan la misma fuente de Marketplace.

Una página de tienda mostrará todos tus productos agrupados, en lo que se considera clásicamente una tienda. La Page Shop hará visibles tus productos cuando un cliente utilice el Mercado y navegue por las “Tiendas”, y permitirá a los clientes comprar productos directamente desde tu página de Facebook.

En un estudio de caso del Facebook Marketplace, la empresa de comercio electrónico Succulents Box vio un aumento promedio de 66% en las compras totales después de listar sus productos en el Marketplace. Descubrieron que la focalización de Facebook atrajo nuevas audiencias y aumentó el compromiso en su página. También vieron un aumento promedio del 19% en los ingresos mensuales de Marketplace.

Si tienes una página de negocios en Facebook, podrás crear una tienda en la página de Facebook. Es relativamente fácil.

Necesitarás iniciar sesión en un computador, luego ir a tu página de Facebook y hacer clic en la pestaña de la tienda. Desde allí, serás dirigido a tu Gerente de Comercio, donde deberás vincular tus cuentas, configurar tus políticas de negocios y establecer los pagos. Una vez que enlace su catálogo y lo publique, ¡deberá estar listo para empezar!

También hay un programa beta adicional en proceso. Los vendedores selectos podrán utilizar la función de pago para sus anuncios de productos dinámicos y los anuncios de compras de Instagram. Esencialmente, los clientes podrán hacer clic en un anuncio de producto y luego hacer la compra directamente desde el anuncio. La combinación de las características visuales del Creative Hub de Facebook, la capacidad de orientación de los DPA y la experiencia sin fricciones de la caja registradora le dará un gran potencial para convertir rápidamente.

Previous Covid-19 síntomas: clasifican el coronavirus en 6 tipos según sus efectos
Next Vendedores del Mercado de Pulgas del 12 de Haina se niegan a ser trasladado

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

JCE realiza demostración  Voto Automatizado

Santo Domingo.  El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), , realizó hoy una demostración a los medios de comunicación del funcionamiento del modelo de Voto Automatizado desarrollado por la

Noticias 0 Comentarios

Piden a dominicanos honrar padres de la Patria y exhibir símbolos patrios

Santo Domingo.DN.- La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, llamó a todos los dominicanos a honrar los Padres de la Patria. Al depositar

Noticias 0 Comentarios

Feministas rechazan nombramiento embajador Néstor Cerón

Santo Domingo.  El Foro Ciudadano y su mesa de género, la Confederación Nacional de Unidad Sindical, junto a su Unidad Sindical de Mujeres Activas (UNISIMAS) y el Centro de Investigación

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!