NoticiasTecnología

Facebook lanza una herramienta de ‘actividad fuera de plataforma’

El objetivo es evitar que te siga a través de Internet, e incluso puedes borrar tu historial

Santo Domingo.DN.-Esta función te permite borrar los datos de “Actividad fuera de Facebook” que se han vinculado a tu cuenta en función de cómo utilizas otros sitios web.

Gran parte de la publicidad que se encuentra en Internet se sirve a los usuarios en función de sus hábitos de visualización en línea anteriores.

Las empresas pagan para que sitios como Facebook utilicen los datos de esta actividad para colocar anuncios delante de los usuarios que creen que son relevantes para ellos.

Tras la nueva actualización, Facebook pronto te permitirá desconectar de tu cuenta toda la actividad futura fuera de Facebook, ya sea en su totalidad o sólo para aplicaciones y sitios web específicos.

Confirmó que la nueva herramienta de actividades se introducirá inicialmente para los usuarios de Irlanda, Corea del Sur y España. Se extenderá al resto del mundo “en los próximos meses”.

La red social agregó que espera que la característica “pueda tener algún impacto en nuestro negocio”, pero que cree que es más importante dar a las personas control sobre sus datos.

“Muchas aplicaciones y sitios web son gratuitos porque están respaldados por la publicidad en línea. Y para llegar a las personas que son más propensas a preocuparse por lo que están vendiendo, las empresas a menudo comparten datos sobre las interacciones de las personas en sus sitios web con plataformas publicitarias y otros servicios”, dijo Facebook.

“Esto es lo que funciona en Internet, pero dado que una persona promedio con un teléfono inteligente tiene más de 80 aplicaciones y usa alrededor de 40 de ellas cada mes, puede ser realmente difícil para la gente saber quién tiene información sobre ellos y para qué se usan.

“Para ayudar a arrojar más luz sobre estas prácticas que son comunes pero que no siempre se entienden bien, hoy estamos introduciendo una nueva forma de ver y controlar tu actividad fuera de Facebook.

“Actividad fuera de Facebook te permite ver un resumen de las aplicaciones y sitios web que nos envían información sobre tu actividad, y borrar esta información de tu cuenta si así lo deseas”.

La red social dijo que una vez que la actividad haya sido despejada no sabrá qué sitios web ha visitado un usuario y no utilizará ninguno de los datos desconectados para dirigir anuncios a ellos en Facebook, Instagram o Messenger.

Viene después de 15 meses difíciles para Facebook, durante los cuales ha resistido numerosos escándalos de datos que han dejado en ruinas su reputación de proteger la privacidad de los usuarios.

Facebook ha resistido numerosos escándalos de privacidad en los últimos 18 meses.

El pasado mes de marzo, se reveló que Cambridge Analytica, una empresa de minería de datos afiliada a Trump, utilizó información personal obtenida de manera ilícita de 87 millones de usuarios para tratar de influir en las elecciones.

El escándalo subsiguiente hizo que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impusiera a Facebook una multa de 4.500 millones de dólares. La Comisión también ordenó a Facebook que modernizara sus controles de privacidad.

Facebook dijo que la nueva herramienta deja de lado “un nuevo nivel de transparencia y control” para los usuarios.

“Agradecemos las conversaciones con expertos en privacidad, formuladores de políticas y otras compañías sobre cómo continuar construyendo herramientas como ésta”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba