Facebook lanza función automatizada de generación de clientes para Messenger a a sus anunciantes

Facebook lanza función automatizada de generación de clientes para Messenger a a sus anunciantes

Anunciada por primera vez en mayo, la plataforma lead gen funciona con los anuncios click-to-Messenger de Facebook

SANTO DOMINGO.DN.- Facebook está lanzando su función automatizada de generación de clientes potenciales para Messenger, que se anunció por primera vez en mayo a todos los anunciantes.

La nueva oferta permite a las empresas crear una experiencia automatizada de preguntas y respuestas dentro de Messenger que se lanza a través de los anuncios click-to-Messenger de Facebook para las noticias de Facebook.

Así es como funciona: cuando un usuario hace clic en un botón “Enviar mensaje” en un anuncio de clic a mensaje dentro de su feed de noticias de Facebook, se inicia un chat automatizado en Messenger entre la empresa y el cliente.

Los anunciantes pueden integrar la herramienta de generación de prospectos con una plataforma CRM, y también tienen la posibilidad de continuar las conversaciones con los clientes a través de la bandeja de entrada de la página de Facebook de la empresa, la aplicación Pages Manager o una solución de chat en vivo de terceros.

Por qué debemos preocuparnos

Según una encuesta reciente realizada por Drift (un proveedor de soluciones de chat en línea) y SurveyMonkey, el 42% de las personas encuestadas dijeron que esperan una respuesta a través de un chatbot en línea a los cinco segundos de haber enviado un mensaje. Al integrar una función automatizada de generación de clientes potenciales que se conecta a una plataforma CRM en sus anuncios de click-to-Messenger, Facebook ayuda a las marcas a responder rápidamente a las consultas de los clientes y a agilizar la comunicación con los clientes de la plataforma.

Las empresas que tuvieron acceso temprano a la herramienta de generación de prospectos de Messenger reportaron un aumento mensurable de prospectos calificados. RIFT Tax, una empresa de servicios financieros con sede en el Reino Unido, utilizó la plataforma en una campaña dirigida a los miembros de las Fuerzas Armadas e impulsó un aumento del 42% en los prospectos, con una tasa de resolución de prospectos a través de Messenger un 18% más alta en comparación con las conversaciones telefónicas.

RIFT Tax también reportó un tiempo de respuesta de menos de 10 minutos. “Estamos presentando un caso de negocio para añadir Facebook Messenger a nuestra mezcla de canales para la adquisición de clientes potenciales y para seguir desarrollando el uso de Facebook Messenger como canal de comunicación a lo largo del viaje de los clientes”, dijo Alicia Urunsak, gerente de rendimiento digital pagada de RIFT Tax Senior.

Previous Banco Popular, reconocido como empresa líder en RD y número 4 en la región
Next Miguel Vargas dice que el PRD apuesta por construir nuevos liderazgos

Sobre el autor

También podría gustarte

Isorffix presenta nuevas marcas ortopédicas

  Santo Domingo. La firma de Implantes y Sistemas Ortopédicos, Isorffix presentó sus nuevos marcas,  Parcus Medical y Auxein, en el marco del taller, Dry Lab, dirigido a profesionales  de  la

Tecnología 0 Comentarios

Esto es lo que los vendedores de correo electrónico pueden aprender de la expansión de Morning Brew

Mientras que los comercializadores de todo tipo están trabajando con docenas de personas que conforman sus audiencias objetivo, el equipo de la exitosa marca de boletines Morning Brew cree que

Noticias 0 Comentarios

Fitness de Nestlé a lucha contra el cáncer de mama

Santo Domingo. – Dentro del marco del mes de la sensibilización por la lucha contra el cáncer de mama, Cereales Fitness de Nestlé puso en marcha la quinta edición de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario