Facebook está cambiando los nombres de dos de sus aplicaciones más populares: WhatsApp e Instagram.

Facebook está cambiando los nombres de dos de sus aplicaciones más populares: WhatsApp e Instagram.

“WhatsApp e Instagram se vieron obligadas a cambiar sus nombres por los de Facebook, tras haber sido criticadas por el “monopolio de los medios sociales”

Santo Domingo.-Las aplicaciones pronto serán renombradas a WhatsApp de Facebook e Instagram de Facebook – el primer cambio de nombre para ambas aplicaciones.

Es una clara señal de que Facebook está tratando de tomar un mayor control de las aplicaciones sociales.

Facebook compró Instagram en 2012, y le siguió la compra de WhatsApp en 2014.

Pero la medida está resultando controvertida, ya que The Information señaló que fue “recibida con sorpresa y confusión internamente”.

Los equipos detrás de Instagram y WhatsApp han operado típicamente por separado de Facebook – pero el jefe multimillonario Mark Zuckerberg está tratando de poner su sello en ambas aplicaciones.

El texto “desde Facebook” aparecerá en el Apple App Store y en Google Play Store.

Y también aparecerá dentro de la aplicación.

Sin embargo, el texto debajo de las aplicaciones en la pantalla de inicio no cambiará, porque ocuparía demasiado espacio.

En una declaración, Facebook dijo: “Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook.”

Los cambios se están haciendo ahora, pero es posible que no los vea inmediatamente.

Esta no es la única forma en que Facebook está estrechando su relación con WhatsApp e Instagram.

A principios de este año, se reveló que Facebook fusionaría la parte de mensajería de su aplicación Messenger con WhatsApp e Instagram.

Se cree que en el proyecto participan “miles de empleados de Facebook” que trabajan para fusionar las aplicaciones.

Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram seguirán existiendo como aplicaciones independientes, pero sus servicios de mensajería se convertirán en un sistema unificado.

Ya se está trabajando en el proyecto para combinar la “infraestructura de mensajería” de las aplicaciones.

Esto significa que las tres aplicaciones soportarán encriptación de extremo a extremo, de la que Instagram carece actualmente.

Según el NYT, la idea está siendo ideada por el multimillonario jefe de Facebook Mark Zuckerberg.

Se trata de mantener a los usuarios enganchados al ecosistema de Facebook y evitar recurrir a ofertas rivales “de Apple y Google”.

Se dice que Zuckerberg ha estado “flotando” la idea durante meses, pero se ha encontrado con una fuerte oposición.

Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, abandonaron la compañía a finales del año pasado, supuestamente debido al mayor control de la aplicación por parte de Zuckerberg.

Y los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, también se fueron por razones similares.

Se dice que Zuck “se enfrentó a docenas de empleados de WhatsApp” por la fusión durante una reunión de personal en diciembre.

Parte del problema es que Facebook requiere que usted proporcione su identidad real, mientras que WhatsApp suele ser el favorito por su anonimato.

La fusión de los servicios de mensajería podría crear un dolor de cabeza de privacidad.

Los usuarios también pueden sentirse desanimados por la posibilidad de que aparezcan mensajes de amigos de Facebook olvidados durante mucho tiempo en WhatsApp, por ejemplo.

“Como era de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles de cómo funcionará esto”, dijo un portavoz de Facebook a The Sun.

Según los informes, Zuckerberg todavía no está seguro de cómo hacer dinero de la fusión.

Hablando con The Sun, el experto de la industria Michael Pachter, de Wedbush Securities, dijo: “Es un tema interesante, ya que los usuarios no están pidiendo realmente la integración, pero Facebook reconoce que al integrar los productos, facilitan una mayor comunicación/interacción entre su base de usuarios.

“Personalmente creo que es una gran idea, pero no estoy seguro de que haya un impacto inmediato en los ingresos o las ganancias.

“Es probable que la integración se ponga en marcha en un año más o menos, y tendremos que ver si se desarrolla sin problemas antes de comprender el potencial de monetización”.

En una declaración dada a The Sun, un portavoz de Facebook dijo que la compañía esperaba “construir las mejores experiencias de mensajería que podamos – y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”.

“Estamos trabajando para hacer más de nuestros productos de mensajería encriptados de principio a fin y considerando formas de facilitar el acceso a amigos y familiares a través de las redes”.

Previous Pasaportes suspende temporalmente el servicio VIP
Next ONAMET pronostica pocas lluvias y altas temperaturas

Sobre el autor

También podría gustarte

Deportes 0 Comentarios

Anuncian torneo de golf en memoria de Don Marino Ochoa

Santiago de los Caballeros.-Este próximo mes de octubre, se llevará a cabo en el campo de golf Las Aromas, el primer torneo, en memoria de Don Marino Ochoa, gran precursor

Noticias 0 Comentarios

Miguel Mejía y Embajador México destacan buenas relaciones entre ambos países 

Santo Domingo. El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió la visita de cortesía del embajador de México, Carlos Tirado Zavala, en el Salón Los Trinitarios del Palacio

Tecnología 0 Comentarios

Facebook ‘trabajando en equipo con Ray-Ban’

Facebook trabaja para las gafas AR inteligentes que podrían sustituir a tu smartphone Facebook está construyendo un par de gafas inteligentes que le permiten hacer llamadas y tomar fotos sin

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario