NoticiasTecnología

Facebook confirma que está considerando la posibilidad de eliminar los recuentos de “Likes”

Santo Domingo. DN.-El experimento sigue a la reciente prueba de Instagram para eliminar “Likes” en su plataforma.

Facebook está siguiendo sus esfuerzos en Instagram y experimentando con la eliminación de los recuentos de “Me gusta” de los mensajes. La prueba fue vista por primera vez por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong.

“Actualmente, con esta característica inédita, el recuento de similitudes y reacciones está oculto para cualquiera que no sea el creador de la entrada, tal como funciona en Instagram”, escribió Wong, “La lista de personas a las que les gustó o reaccionó seguirá siendo accesible, pero la cantidad estará oculta”.

Un portavoz de Facebook confirmó que la empresa está considerando ocultar las cuentas “Like” en Facebook, pero que no tenía nada más que compartir.

Por qué debemos preocuparnos

Las plataformas sociales están prestando más atención a los beneficios -o a la falta de ellos- vinculados a las métricas de vanidad. Los informes de que Instagram estaba considerando la posibilidad de eliminar los recuentos de “Like” de la base de datos comenzaron en abril, y se confirmaron a finales de año, cuando ya estaba probando la función en siete países diferentes. La semana pasada, YouTube dijo que estaba comenzando a eliminar gradualmente las cuentas exactas de los números de abonados que se enfrentan al público en los canales con 1.000 o más seguidores.

La noticia de que Facebook está siguiendo el mismo camino que ya comenzó en Instagram aumenta la probabilidad de que pueda tener un despliegue más amplio en ambas plataformas. Es posible que esta medida no tenga un impacto medible en los mensajes de marca en Facebook, pero podría afectar a la relación entre marcas, especialmente en términos de cómo las marcas y los anunciantes evalúan con qué personas influyentes pueden querer establecer asociaciones.

Los influyentes tendrán que elaborar contenidos más valiosos, ya no podrán confiar en que “Likes” atraiga la atención de una marca. Y las marcas tendrán que invertir más en el proceso de evaluación – mirando más allá de lo popular que puede parecer el número de “Likes” que reciben.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba