NoticiasTecnología

Facebook abre anuncios de búsqueda a todos los anunciantes

La ubicación de los anuncios incluirá los resultados de las búsquedas en Facebook News Feed y Marketplace

Después de casi un año de probar los anuncios en los resultados de las búsquedas de noticias y mercados, Facebook está extendiendo la colocación de anuncios de búsqueda de forma más amplia a todos los anunciantes.

Los anuncios aparecerán en los resultados de los términos de búsqueda que tengan fines comerciales, como las búsquedas de productos comerciales relacionados con el comercio electrónico, la venta al por menor o la venta vertical de automóviles.

Actualmente, la colocación de anuncios de búsqueda sólo está disponible en móviles.

“Las pruebas muestran que los anunciantes y las personas están encontrando valor en los anuncios en los resultados de búsqueda, por lo que estamos implementando estos anuncios de forma más amplia“, dijo el director de gestión de productos de Facebook, Nipoon Malhatra.

Para que los anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda, los anunciantes pueden seleccionar “Colocación automática” para sus anuncios de noticias o elegir la colocación “Resultados de búsqueda de Facebook” en Ads Manager al crear una campaña de anuncios de noticias. (La colocación de anuncios de búsqueda no es una opción independiente – los anunciantes deben estar ejecutando un anuncio de noticias para que el anuncio también aparezca en los resultados de búsqueda.)

La segmentación de los anuncios en las búsquedas se basa en las opciones de segmentación por personas elegidas por el anunciante, además de en las palabras clave de los términos de búsqueda relevantes.

Las palabras clave son determinadas por Facebook, no por el anunciante, y tienen en cuenta una combinación de características del anuncio (texto del anuncio, producto, categoría, título y descripción).

Por qué debemos preocuparnos

La colocación de anuncios de búsqueda en Facebook es una gran ayuda para cualquier anunciante que esté llevando a cabo una campaña de ventas de productos o de conversión.

Al abrir esta colocación de anuncios a más anunciantes, Facebook ofrece a los profesionales del marketing acceso directo a los usuarios que buscan activamente su producto o servicio en la plataforma.

A medida que el inventario de anuncios de Facebook se satura aún más, las nuevas opciones de colocación de anuncios, como la búsqueda, dan a los anunciantes una ventaja al permitirles publicar sus anuncios en áreas de la plataforma que aún no están saturadas de publicidad de la competencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba