DeportesNoticias

Expectativa en el país por juego final entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey

Santo Domingo.-  Nervios, apuestas, sancochos listos y las “frías” típicas de los dominicanos están listas para disfrutar el juego decisivo que jugarán esta noche las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, para definir el campeón nacional de la pelota dominicana.La lucha por la corona iniciará esta noche a las 7:00 en el estadio Quisqueya y desde ya los fanáticos de ambos equipos se aprestan a buscar sus asientos para no perderse un instante del enfrentamiento entre el equipo azul y el cibaeño.

Muchos negocios ampliaron sus facilidades con más televisores, sillas y mesas para que el público que acude a estos lugares disfrute con tranquilidad y confort del partido, que se espera sea un duelo hasta el final, cuando se proclame el nuevo campeón y el equipo que representará a República Dominicana en la serie del Caribe.

Asimismo, las autoridades han colocado patrullas de camino en las carreteras del país, para proteger y facilitar el desplazamiento de los miles de dominicanos que vendrán desde las provincias a disfrutar del juego más esperado por los seguidores de la pelota dominicana.

Ayer as Águilas Cibaeñas vencieron 5-2 al Licey en el choque de apertura y los Tigres se impusieron 4-3 en la reyerta del cierre, provocando esta división de honores en la doble cartelera de ayer jugada en el estadio Cibao de Santiago, que la final se extienda al máximo y sea necesario definir esta noche (7:30 p. m.) en el parque Quisqueya de la capital el campeón del torneo de béisbol profesional dominicano.

Junior Lake bateó dos sencillos y remolcó tres para conducir el triunfo de las Águilas sobre los azules.Richerson Peña, pícher abridor por las Águilas se llevó la victoria, el importado Josh Judy, en un relevo de tres hombres retirados por la vía del ponche, se anotó el juego salvado, mientras por los Tigres perdió el norteamericano Bryan Evans.Por las Águilas, además de Lake, se destacaron Christian Betancourt, de 4-2, una anotada; Ronny Rodríguez, de 3-2, dos anotadas; Jonathan Villar, de 3-1,anotada, remolcada, base por bolas y doble; Edwin Espinal de 4-1; Johan Camargo de 4-1.Licey reacciona

A segunda hora, los Tigres del Licey, con susto y dramatismo en las dos últimas entradas, vencieron 4-3 a las Águilas, forzando un séptimo y definitorio choque.

Los tigres marcaron una anotación en el tercero, una en el cuarto y dos en la quinta. Los cibaeños, que estaban debajo 1-4, anotaron una en la sexta y otra en la octava.

Lisalverto Bonilla, pícher abridor de los azules se llevó la victoria. Por las Águilas perdió Miguel Peña. Jairo Asencio sofocó una rebelión de los locales y se anotó juego salvado.

10 años tienen los cibaeños sin conseguir una corona en el béisbol profesional dominicano, siendo la última en la temporada 2006-07.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba