Noticias

EU.UU elogia los cambios impulsados por Abinader para la transparencia

Santo Domingo,RD.- Estados Unidos elogió este jueves los cambios que lleva a cabo el Gobierno de Luis Abinader hacia una mayor transparencia y su deseo de consolidarlos para las futuras generaciones. Al mismo tiempo, manifestaron al presidente Luis Abinader su disposición de ser su aliado en este esfuerzo.

Hablando en representación del gobierno estadounidense, el encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, Robert Thomas, dijo que esos cambios tienen el potenciar de ser transformadores para la República Dominicana.

“Nuestro equipo de la Embajada de los Estados Unidos está hoy aquí porque queremos ser su socio en este esfuerzo”, puntualizó el diplomático.

Thomas aplaudió el compromiso del Gobierno del presidente Abinader con la independencia de la Cámara de Cuentas y destacó la transparencia del proceso de selección de la nueva junta directiva.

Su valoración fue expresada en el acto donde los gobiernos de la República Dominicana y de los Estados Unidos iniciaron este miércoles, con la participación del presidente Abinader, un diálogo de alto nivel sobre reformas institucionales, que incluye ratificación y extensión de acuerdos. 

A través de la Carta de Acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada estadounidense en Santo Domingo entregará 6.6 millones de dólares para la reforma de la Policía Nacional.

Los acuerdos fueron firmados por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié, y Robert Thomas en el Palacio Nacional. 

El presidente Abinader se refirió a la buena sintonía entre la administración estadounidense y la dominicana, que encuentran en la seguridad ciudadana un elemento común, a la que prestan la mayor atención y, sobre la cual, entiende necesaria la colaboración al más alto nivel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba