ETED conmemora 12 años de  trayectoria

ETED conmemora 12 años de trayectoria

Santo Domingo.DN.-La Empresa de La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), celebró su decimosegundo aniversario, tiempo que aprovechó para resumir sus logros y el trabajo destacado a favor de mantener conectado al país en términos de energía eléctrica.

El ingeniero Julián Santana director general de ETED, dijo que con el firme objetivo de cumplir con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2012-2030, se han enfocado en garantizar una mayor estabilidad y confiabilidad en el sistema eléctrico y mejorar las condiciones de abastecimiento, para satisfacer la creciente demanda de energía y tecnológicas del país.

La empresa publicó un comunicado en el que destaca que con una inversión de RD$ 13,400 MM (aproximadamente USD 280MM), la ETED ha construido 65 proyectos, aportando 409.73 km en las líneas de transmisión construidas.

El comunicado explica que con las labores de mantenimiento han permitido reducir la energía no suministrada, atribuible a la ETED, en más de un 81.5.

Destaca que con las disponibilidades de las líneas de transmisión se han incrementado en un 5.4%, pasando de 94.4% en 2006 a un 99.8% en 2019, esto ha posicionado a la ETED dentro del rango de disponibilidad de las empresas que integran la Región CIER.

El comunicado explica que todo esto es posible gracias a la labor inmensurable que realiza el personal de la ETED, que día tras día trabaja para “unir el país con energía”, generando la confianza en el Estado, los agentes del sector y las comunidades, creando valor al ciudadano mediante un servicio de transmisión de energía de clase mundial.

República Digital:

Como parte del proyecto República Digital desde el eje de acceso, la ETED ha instalado 1200 km de Fibra Óptica que pasan por las líneas de transmisión desde el 2007 y la construcción de 68 nodos ópticos, 12 ya instalados y 23 en proceso de ejecución, creando así, la Red Nacional de Fibra Óptica.

Historia:

La ETED surge a partir de la segmentación del sector eléctrico, producto de la capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), mediante la Ley General de Reforma de la Empresa Pública No. 141-97, de fecha 24 de junio del año 1997, teniendo su marco legal en la Ley General de Electricidad No. 125-01 de fecha 26, de julio del año 2001, que regula todos los aspectos relativos a la producción, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica en la República Dominicana.

Previous Defensa Tommy Galán presenta nuevos incidentes en caso Odebrecht
Next El arquitecto Eduardo Selman explica su planteamiento sobre el rediseño Parque Mirador Sur

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

JCE convoca partidos reunión de trabajo

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) convocó para el próximo miércoles a los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados, a una reunión de trabajo con el

Noticias 0 Comentarios

Primera Dama entrega juguetes niños hospital Robert Reid

  Santo Domingo. La primera dama de la República Cándida Montilla de Medina, alegró la vida a decenas de niños y niñas al entregar  juguetes durante un compartir en el

Noticias 0 Comentarios

Sistema 911 atiende más de 6 mil  eventos en Año Nuevo

Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió seis mil 160 eventos durante la celebración de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario