Noticias

Estudiantes participan en Cultura Metro

Santo Domingo. Con un emotivo acto realizado en la estación Juan Pablo Duarte, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) culminó el Mes de la Patria, con los estudiantes del centro educativo Fidel Ferrer, quienes recorrieron las instalaciones y la sala memorial Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

La visita se enmarca dentro de la campaña estudiantil, “Cultura Metro”, cuyo objetivo es enseñar a los infantes a usar este medio de transporte de forma segura y correcta.

El director de la OPRET, Manuel Antonio Saleta, resaltó que el programa “Cultura Metro” se inició con el convencimiento de que el metro es un patrimonio del pueblo dominicano y tiene que ser cuidado y protegido por todos los ciudadanos, “Los estudiantes, en términos estratégicos, son fundamentales para que estos patrimonios perduren en el tiempo, además es una oportunidad ideal para difundir valores positivos de comportamiento ciudadano”.

En estos recorridos se les enseña cómo comportarse en el metro, cómo cuidarlo y cómo usarlo, pero en adición visitan museos que quedan dentro del mismo, expresó Saleta, al destacar  que mensualmente reciben de 3 a 4 visitas de entidades educativas públicas y privadas, incluyendo escuelas que quedan fuera del Gran Santo Domingo.

Durante todo el mes de febrero la OPRET también organizó conciertos en las estaciones y en los trenes, así como la exposición “Viva Santo Domingo Norte por Dentro” en las diferentes estaciones y zonas circundantes. El festejo de la dominicanidad también incluyó la participación del grupo coral de la Universidad APEC que deleitó a los pasajeros del Metro con canciones patrióticas y de grandes compositores dominicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba