Noticias

Estudiantes dominicanos obtienen 2do lugar en competencia regional innovación Scotiabank

Santo Domingo.- Scotiabank, en alianza con Junior Achievement, concluyó la segunda etapa de su programa de educación financiera para adolescentes “Camino al Éxito,” con la participación de tres estudiantes dominicanos en el Desafío Regional de Innovación de Scotiabank que da cabida a 15 países, donde los jóvenes obtuvieron el segundo lugar.

Carmín Cornielle, Adolfo Escobar y Laura Fernández del Colegio San Judas Tadeo, participaron con una aplicación y plataforma web de educación financiera para fomentar el ahorro en jóvenes entre 14 y 18 años, con simuladores con tecnología para juegos formativos, uso de redes sociales, influenciadores y lenguaje de señas para personas sordas e hipoacúsicas. Con el fin de seguir promoviendo el uso de la tecnología, cada uno de ellos recibió una laptop como premio.

Su propuesta “App Ahorro Joven de Scotiabank” previamente obtuvo el primer lugar en la competencia nacional. La misma utiliza las redes sociales como canal de comunicación y fue elaborada en el Campamento de Innovación organizado por Scotiabank, donde fueron capacitados por un equipo de voluntarios de la entidad financiera y Junior Achievement, ONG dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para ser exitosos en la economía global actual.

María Isabel Grullón, directora de recursos humanos y servicios administrativos de Scotiabank, afirmó: “Nos enorgullece apoyar iniciativas que brindan herramientas a nuestros jóvenes para poder potencializar su talento y representarnos en foros internacionales, poniendo en alto la juventud dominicana”.

Para César Asiático, CEO de Junior Achievement Dominicana, “es un honor poder contar con el respaldo de Scotiabank por 4 años consecutivos, en un proyecto que ha tenido un gran alcance en los centros educativos del país e impactado a más de 3,000 jóvenes dominicanos entre 14 y 18 años”.

Desafío regional

Los estudiantes que participan en el Scotiabank Regional Innovation Challenge son elegidos en el Campamento de Innovación que realiza Scotiabank junto a la organización Junior Achievement en los países donde tiene presencia, como parte de su programa “Camino al Éxito”. El concurso latinoamericano premia a los miembros del equipo ganador con un viaje a Toronto, Canadá donde tienen la oportunidad de conocer la sede principal de Scotiabank y vivir una inolvidable experiencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba