EconomíaNoticias

Este miércoles reabren varios establecimientos comerciales en el país

Santo Domingo,RD.- A partir de hoy miércoles solo algunas empresas reabren sus puertas al público, sin embargo deben cumplir con una serie de medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina, pero con algunas medidas de prevención para  evitar riesgos de contagio del COViD-19.

Los establecimientos que podrán abrir sus puertas nuevamente tendrán diferentes horarios, salvo que no todos los negocios comenzarn este mismo miércoles 20 del mes en curso.

El gobierno dispuso que a las 7: 00 de la mañana comenzaran a operar los supermercados, farmacias, sector construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas de exportación, minería y las canteras, la actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, que seguirán recibiendo únicamente transporte de carga y vuelos ferry.

En tanto, a las 8:00 de la mañana comenzarán a trabajar los empleados del sector público para así evitar aglomeraciones de personas y reducir mayores riesgos de contagios del COVID-19. En tanto, de su lado el economista Juan Ariel mencionó cuales empresas aún permanecen clausuradas.

Además, este miércoles inicia la primera fase de los 4 niveles que dispuso el gobierno en su discurso del domingo, asegurando que, si no se cumple la primera fase de manera satisfactoria, no se podrá pasar a la siguiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba