Noticias

Autoridades Pedernales buscan solución conflicto entre dominicanos y haitianos

 

Reunión Autoridades Pedernales
Reunión Autoridades Pedernales

Pedernales. Se encuentran reunidos en estos  momentos las autoridades civiles y militares de la provincia Pedernales, con el interés de buscar solución al conflicto originado en la mañana de hoy entre civiles dominicanos y haitianos en la línea fronteriza  que separa la República Dominica  y Haití, .

En el encuentro, que se lleva a cabo en  la Fortaleza Enriquillo de Pedernales, estuvieron presentes, para  el Sub Director del Cuerpo Especializado  en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), Coronel  del Ejército Nacional, Narciso Made Guerrero, el comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, Coronel del Ejército, Quino González, el comandante del Destacamento Policial, Coronel de la Policía Nacional, Florentino Aquino, el Gobernador de la provincia, Cruz Adán Heredia Pérez, la fiscal de la provincia, Maritza Corcino,  el Alcalde Minguito Féliz y  el encargado de la Dirección General de Migración.

Más temprano, en  la zona vivió momentos de tensión cuando residente de Pedernales se lanzaron a las calles reclamando de las autoridades haitiana, que entregaran a las dominicanas, a los  haitianos acusados de asesinar a una pareja de esposos dominicanos. Entonando las notas del Himno Nacional, los dominicanos dieron un plazo de 24 horas a los haitianos para que salgan de la parte dominicana y que se vayan al poblado de Ansa-A-Pitre en su país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba