Estados Unidos se organiza para que sus astronautas vuelvan a la Luna en 2024

Estados Unidos se organiza para que sus astronautas vuelvan a la Luna en 2024

Cincuenta años después de los primeros pasos del humano sobre la superficie lunar, la Luna es nuevamente tema en la NASA. Estados Unidos quiere que sus astronautas regresen a la Luna y pronto, para 2024. Se cree que la Luna servirá como un campo de prueba determinante para el verdadero premio: enviar astronautas a Marte.

El club espacial de los multimillonarios ya está a bordo. Jeff Bezos de Amazon y Richard Branson de Virgin Galactic prefieren la Luna que a Marte. Elon Musk de SpaceX también está alentando al satélite de la Tierra, aunque su corazón está en la colonización de Marte.

Sin embargo, la NASA ni siquiera tiene la capacidad de colocar a sus astronautas en órbita alrededor de la Tierra. “Hace 50 años… aterrizamos, exploramos, nos levantamos de nuevo, nos reunimos, regresamos. Son 50 años sin progreso“, se lamentó el astronauta Buzz Aldrin a principios de este mes. “Creo que todos deberíamos sentirnos un poco avergonzados de no poder hacerlo mejor que eso“.

El astronauta Michael Collins, quien dio la vuelta a la Luna en la nave nodriza mientras Aldrin y Neil Armstrong plantaron una bandera de Estados Unidos y recogieron rocas, reconoce que regresar a la Luna como un escalón hacia Marte es “un plan válido“. “Pero no tengo que estar de acuerdo con eso“, dijo Collins a The Associated Press.

Incluso el presidente Donald Trump prefiere hablar de Marte. En una reunión reciente con Aldrin y Collins, Trump preguntó si era posible enviar astronautas a Marte sin volver a visitar la Luna. Collins respondió que sí. A pesar de la falta de presencia humana en la Luna, hay naves robóticas explorando aquel mundo gris y polvoriento.

Previous Educación convoca profesores con discapacidad visual y auditiva al Concurso de Oposición 2019
Next En Puerto Rico se preparan para una gran manifestación, quieren expulsar a Rosselló

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Senado aprueba  proyecto  Ley Orgánica  Derecho  Participación Ciudadana y Mecanismos  Control Social

Santo Domingo. El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica de Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social. La pieza legislativa tiene por objeto regular

Noticias 0 Comentarios

FALPO se une protestas Monte Adentro y Navarrete

  Santiago. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se desligó del conflicto desatado en Santa María, donde personas que dicen ser de la organización han invadido en varias  ocasiones

Internacionales 0 Comentarios

Cae avión en México con 80 pasajeros a bordo

México.Cae avión  en México con 80 pasajeros a bordo, luego de 5 minutos de despegar del Aeropuerto de la ciudad de México. La información está en proceso, más adelante se

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario