Noticias

Estados Unidos da espaldarazo a República Dominicana  en controles migratorios

Santo Domingo.  Todo gobierno tiene derecho de decir quién estará legalmente en su país, fueron las palabras del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Copley, al respaldar  las medidas adoptadas por República Dominicana para deportar a  los indocumentados.

Las declaraciones, fueron ofrecidas por Copley, en el marco de  entrega de una lancha interceptora en la base naval 27 de Febrero, donde señaló que todos los países tienen derecho a decidir a las personas que permiten en su territorio, “siempre y cuando se haga bajo el respeto a sus derechos y el debido proceso”.

El embajador dio declaraciones tras donar una lancha patrullera y un tractor a la Armada de República Dominicana, para mayor control de las aguas territoriales y combate de las acciones ilícitas por la vía marítima.

El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, expresó que es la lancha número trece donadas por Estados Unidos a República Dominicana la cual será puesta en servicio en lo inmediato.

Peña Acosta Reveló que la Armada  Dominicana ha logrado el decomiso por la vía marítima de unas once toneladas de drogas, en un trabajo combinado con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución a la que ofrece todo el apoyo.

 

Foto: Fuente externa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba