Noticias

Esta es la pena impuesta a hombre que violaba hija desde que esta tenía 12 años

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, impuso una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente a su hija adolescente desde que esta tenía 12 años.

La sentencia fue emitida contra el procesado, por violar los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que tipifica el incesto mediante engaño, violencia, amenaza, contra una persona menor de edad ligada por lazos de parentesco natural, legítimo o adoptivo.

Los hechos tipifican también violación al Código del Sistema de Protección y  Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que define el abuso sexual y psicológico en perjuicio de un menor de edad.

La coordinadora de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales,  Danelys Medina Peguero, presentó todas las evidencias documentales, testimoniales y forenses que demuestran la conducta violenta del hombre hacia su descendiente directa, cuyos nombres se omiten para proteger la intimidad de la víctima.

El expediente indica que el agresor permaneció cuatro años violando a su hija, a quien mantenía en silencio mediante amenazas y maltrato psicológico. AP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba