Equidad Género se enseñará en Escuelas

Equidad Género se enseñará en Escuelas

Santo Domingo. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que el respeto a los derechos de la mujer, la equidad y la igualdad de género son males estructurales que deben ser enfrentados desde las escuelas, con el concurso de los docentes, las familias y de las instituciones que trabajan alrededor de esos temas de tanta profundidad y preocupación.

Consideró que la debilidad en el respeto a los derechos en las escuelas, la situación de violencia de género y otras dificultades, son temas que el Minerd está decidido a enfrentar con acciones sistemáticas entre sus prioridades, “Esos males estructurales e históricos no pueden ser abordados con acciones coyunturales, sino sistemáticas, con el concurso de los maestros, la familia, y de las organizaciones vinculadas a la educación”, dijo.

Al pronunciar el discurso central del acto en el que la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Minerd conmemoró el Día Internacional de la Mujer, acto realizado en el salón Ercilia Pepín, Navarro llamó a la población a no perder el sentido de preocupación y la sensibilidad necesaria para abordar y buscar solución a la violencia de género que tanto afecta a la nación dominicana.

El funcionario llamó a la población a trabajar con aunados esfuerzos para que en corto tiempo “cambiemos la conmemoración de este 8 de marzo por una gran celebración por grandes metas alcanzadas en favor de ese ser extraordinario que es la mujer”.

Consideró que la lucha por la identidad de género y el respeto a la mujer en una sociedad tan estructurada en su contra, “es una causa obviamente societal que posiblemente los resultados no se vean en lo inmediato, pero lo más sublime será trabajar por algo en lo que usted cree sin fijarse cuando alcanzará esos resultados esperados”.

Enfatizó que la gestión en la escuela deberá estar dirigida hacia los niños y las niñas de manera conjunta, no hacia un solo género para evitar generar divisiones, además de procurar la participación de las familias a través de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, con los docentes de manera prioritaria.

Planteó la necesidad de realizar un trabajo mancomunado con los nuevos directores regionales recién designados y los de distritos pendientes de nombrar, todos jóvenes con alto nivel profesional y liderazgo, “un terreno permeable para nosotros comenzar una estrategia como esta que genere eficiencia y sostenibilidad”.

Igualdad e inclusión

En tanto, Marianela Pinales, directora general de Equidad de Género y Desarrollo del Minerd, abogó para que en el sistema de enseñanza se imparta una educación de calidad basada en la igualdad, lo inclusivo y sustentada en la promoción de una cultura de la no violencia no solamente para las mujeres, sino también para los hombres.

Esa educación de calidad tiene que ser también inclusiva, gratuita y propositiva. No podemos formar a nuestros jóvenes y nuestras jóvenes, sin tener la posibilidad de poder plantearle a la sociedad, una vez se forman, el modelo de sociedad que debemos configurar”, expresó.

Previous INTERPOL arresta acusado complicidad crimen Emely
Next Librería presenta "Ellas Protagonistas”

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Expresidente Correa pide adelento de elecciones en Ecuador por “Conmoción social”

Ecuador.-El expresidente Rafael Correa pidió este martes el adelanto de elecciones en Ecuador, sumido en graves protestas que encabezan los indígenas tras el alza del precio de los combustibles, y negó las acusaciones

Noticias 0 Comentarios

DM viajó hoy a NY participará asamblea ONU

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina salió hoy  hacia la ciudad de Nueva York, donde participará en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de

Noticias 0 Comentarios

Amigos y familiares dan el último adiós a Cherito

Fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo los restos del merenguero José Bienvenido Jiménez Sosa (Cherito) quien falleció de un aparente paro cardíaco en su residencia el pasado miércoles.

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario