Noticias

Envían a prisión acusados complicidad crimen abogado

Santo Domingo.  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero,  Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista y  Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, acusados de complicidad en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, en contra de las cuatro personas vinculadas al principal sospechoso del crimen, Argenis Contreras, quien fue apresado el pasado miércoles  en New Jersey y se está a la espera de su repatriación al país.

Acogiendo la solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el tribunal declaró el caso como complejo,  luego que se demostró que los imputados presuntamente incurrieron en asociación de malhechores para cometer el asesinato, hechos previstos y sancionados en los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

El grupo está implicado en la destrucción de las evidencias que les vinculaban con el hecho y el traslado del cadáver, entre otros delitos.

Hasta el momento están siendo procesados por su vinculación al asesinato  del abogado Ramírez Ferreras, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, quienes cumplen tres  medidas de coerción de prisión preventiva, y el empresario Eddy Santana Zorrilla, al cual le fue impuesta una garantía económica.

El cuerpo sin vida del abogado Yuniol Ramírez fue encontrado en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido en el mes de octubre de 2017.

Las medidas de coerción impuestas este jueves contra los imputados Ortega Duarte, Raverlo Campos y Abreu Fabián deberán ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en tanto que Heidy Carolina Peña la cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba