Noticias

Entregan  Medalla a la Excelencia Magisterial

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina  entregó hoy la Medalla al Mérito Magisterial Ercilia Pepín, a cuatro  maestras y los dos centros educativos durante un acto realizado  en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La distinción fue entregada a las maestras Carmen Ofrocina Montero Lajara, Ramonita Domínguez García, Selva Marina Moquete Pérez y Alba Rosa Baba Mustafá y a los dos centros  educativos  Colegio Babeque Secundaria y el Centro de Excelencia Cristiana Billini Morales (Fe y Alegría).

El Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial dedicado a Ercilia Pepín debido a que como mujer, educadora y escritora, representa los más elevados sentimientos, compromiso y las actitudes de bien patrio de los dominicanos.

Durante el discurso central del evento, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo  que con el premio el Gobierno rinde un tributo a quienes han consagrado su vida a la educación, en momentos de las transformaciones que vive la educación dominicana.

Al hablar en nombre de las galardonadas la profesora Alba Rosa Baba Mustafá, expresó que toda su vida la consagró para ser maestra, “una profesión  digna”, dijo la homenajeada al agradecer por el estímulo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.