Noticias

Entidades proponen  homenaje héroes Batalla Puente Duarte 1965

 

Selman, Collado y Balcácer dan el primero picazo
Selman, Collado y Balcácer dan el primero picazo.

Santo Domingo. El presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, respaldó la propuesta del ministro de Cultura,  Eduardo Selman, para que se rinda un homenaje permanente a los constitucionalistas que en 1965 participaron en la Batalla del Puente Duarte, liderados por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

La propuesta de rendir homenaje a los héroes de la Batalla del Puente Duarte del 1965, fue realizada por  Selman, durante un acto realizado en la Plaza La Trinitaria, al que asistió el historiador  y presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, “Vamos a proceder para ver cómo integramos en algún lugar un busto del coronel Caamaño con una placa alusiva a esa gran epopeya que ocurrió aquí, que fue la famosa Batalla del Puente Duarte”, aseguró Balcácer, al escuchar la propuesta en el acto que dio inicio a la remodelación de la Plaza La Trinitaria.

El  recién nombrado ministro de cultura hizo la sugerencia durante el acto que encabezó junto al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en el cual fue dado el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de remozamiento a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional, con un costo de 14 millones de pesos.

Balcácer  valoró la iniciativa de la alcaldía de rescatar la plaza, de forma tal que sirva como espacio de entretenimiento y de recreación para los ciudadanos de Santo Domingo, al asegurar  que “la importancia de esta plaza es vital para el nacionalismo y para el patriotismo dominicanos porque es un tributo permanente a los fundadores de la República. De forma tal, que este santuario del nacionalismo dominicano y del patriotismo debe ser valorado justamente por los que residen en el entorno y por todos los dominicanos”.

La plaza La Trinitaria está ubicada en la entrada de la ciudad del Distrito Nacional, entre los elevados de la Avenida 27 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba