Noticias

Entidades presentan proyecto a favor niñez

 

Derechos Niñez Cacao
Derechos Niñez Cacao

Santo Domingo. Las organizaciones Save the Children  y la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC)  desarrollan  el proyecto, produciendo cacao con Enfoque de Derechos: una apuesta por un comercio justo en República Dominicana, fundamentado  en la necesidad de apoyar los esfuerzos del país para la protección infantil y los derechos laborales en el sector del cacao y su cadena de valor, siendo la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO) la principal beneficiaria y con financiamiento de la Unión Europea.

El proyecto combinará los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (PRUN), Principios Empresariales en Derechos de la Niñez (CRBP) y estándares de Fairtrade para garantizar una producción inclusiva y respetuosa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Niñez, fortaleciendo la producción de CONACADO con un producto de comercio justo que protege a la niñez en toda su cadena de valor.

Desde finales de 2015 Save the Children en asocio con  CLAC y  Fairtrade International  ha desarrollado una experiencia piloto con CONACADO para incorporar en su cadena de valor los Derechos de la Niñez. Fruto de la experiencia adquirida por estas organizaciones, y las lecciones aprendidas del proyecto piloto, se ha generado conocimiento y capacidades para continuar innovando prácticas con enfoque de derechos en la estructura de producción de CONACADO.

El proyecto será desarrollado durante 30 meses con 2 sucursales de asociados a CONACADO en las provincias de Hato Mayor y Monte Plata, beneficiando a más de 13,000  personas incluyendo a  niños, niñas y adolescentes, padres, madres y cuidadores y mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba