Noticias

Entidades firman protocolo para control   entrada buques 

Santo Domingo.  El procurador general de la República, Jean Rodríguez, junto a titulares de 12 instituciones del país, firmó un protocolo de actuación para la autorización de las entradas y salidas de los buques mercantes y comerciales en los puertos dominicanos.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República explicó que con la implementación del protocolo se busca prevenir la entrada a los puertos de buques subestándares que no cumplan con las medidas mínimas de seguridad requeridas para la navegación y las operaciones marítimas, la iniciativa está bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Defensa.

Tras la firma del documento en la sede de la Dirección General de Aduanas, el procurador Rodríguez dijo que la iniciativa vendrá a fortalecer las labores de control de la actividad marítima en el país, “Este es un gran paso que estamos dando en el día de hoy en materia de regulación de la actividad marítima, ya que ello contribuirá a lograr mayores niveles de seguridad en nuestros puertos”, dijo el procurador, al tiempo que indicó que el protocolo es el resultado de la labor coordinada entre las instituciones para enfrentar de manera efectiva los delitos.

Además del procurador firmaron el  protocolo de actuación, el ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem, de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; Agricultura, Osmar C. Benítez; Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; Medio Ambiente, Ángel Estévez Bourdierd; por la Armada Dominicana, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, y por Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua.

También firmaron el protocolo, los titulares de la Autoridad Portuaria, Víctor  Gómez Casanova; de Migración, teniente general (r) ERD, Máximo Muñoz Delgado, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, así como los directores de Seguridad Portuaria y de Control de Combustible, el contralmirante de la Armada Dominicana, Emilio Recio Segura, y el coronel piloto Huáscal González Payano, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.