Noticias

Entidades firman acuerdo  en favor diáspora dominicana

 

Santo Domingo. El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) y la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC) acordaron impulsar acciones en beneficio de la diáspora, para elevar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los dominicanos  emigrantes.

El  acuerdo de colaboración interinstitucional, fue firmado  por Rosa del Carmen Mena Álvarez, presidenta de RENASERC y Ramiro Espino, vicepresidente ejecutivo del CONDEX, quienes reconocieron y destacaron los aportes que hace al país la diáspora dominicana con su trabajo diario, con el que contribuyen al progreso y bienestar de sus familias, así como al dinamismo y crecimiento de la economía.

Entre las acciones acordadas están, la ejecución de  actividades de cooperación y asistencia técnica sobre los programas de desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior en la gestión de políticas públicas, la promoción del seguro anual de repatriación para los dominicanos residentes en el exterior que deseen sepultar a sus parientes en la República Dominicana.

Las entidades buscan facilitar asistencia y cooperación en la formulación, diseño e implementación de planes estratégicos orientados a beneficiar a las comunidades de los dominicanos de la diáspora, ofrecer información y asistencia técnica en la implementación de programas.

Acordaron  además promover entre los dominicanos de la diáspora todos los servicios y programas de RENASERC, al tiempo de dar asistencia en el diseño e implementación de sistemas para el uso de las modernas tecnologías de la información, de tal manera que se optimice la gestión de los proyectos de los dominicanos.

El CONDEX y RENASERC propiciarán y gestionarán cooperación con organismos internacionales y con países amigos, con la finalidad de atender necesidades insatisfechas de las personas más vulnerables del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.