NoticiasSalud

Entidades buscan  establecer atención de salud con perspectiva género

 

Santo Domingo. En el ámbito de cobertura y acceso a la salud a la mujer, hay brechas que superar, reconoció hoy el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al recibir la visita de la ministra de la Mujer Janet Camilo Hernández.

Durante el encuentro de los funcionarios, Camilo resaltó la intención de ambas entidades de continuar fortaleciendo la atención de la salud con perspectiva de género.

El titular de Salud dijo estar conteste con el derecho de la mujer a la salud y que se le brinde las mejores atenciones, por lo que afianzará la alianza estratégica con el Ministerio de la Mujer con el objetivo de garantizar la equidad en los servicios de manera que favorezcan a los distintos sectores.

Sánchez Cárdenas aseguró que en términos administrativos el ministerio de salud cuenta con un personal conformado principalmente por mujeres, pero reconoció que en el ámbito de cobertura y acceso a la salud, hay brechas que superar, “En la media en que haya equilibrio entre todas las personas, que estas reciban servicios de calidad y humanización, sin discriminación alguna, en esa misma media, podemos ir superando brechas para alcanzar un sistema de salud justo” manifestó.

La ministra de la Mujer destacó que estos esfuerzos van encaminados a dar mayor capacidad y ofrecer procedimientos de calidad a la mujer dominicana que le garanticen su salud, “Es de nuestro interés que la mujer tenga acceso a una salud de calidad, estamos haciendo esfuerzos como Gobierno, sumando voluntades para fortalecer temas como la salud sexual y reproductiva de la mujer, embarazos en adolescentes, mortalidad materna, violencia contra las mujeres´´, indicó Camilo Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba