Entidad financiera otorgará becas, creará tres salas digitales y costeará la base de datos de la biblioteca

Entidad financiera otorgará becas, creará tres salas digitales y costeará la base de datos de la biblioteca

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano firmó una alianza con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el objetivo de contribuir a la formación académica de estudiantes sobresalientes de escasos recursos, así como la creación de tres salas digitales y el mantenimiento de la base de datos de la biblioteca de esta universidad.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años renovable, está dotado con RD$6 millones, que se destinarán a becar a 16 estudiantes meritorios que pasan a ser parte del programa educativo Excelencia Popular. Los jóvenes estudian en la sede central y en los diversos centros regionales de la alta casa de estudios.

Estas becas integrales cubren los costos de matriculación y derecho de graduación, gastos de alimentación, seguro médico subsidiado y exoneración de la matrícula para los cursos de verano en la UASD.

Adicionalmente, el programa Excelencia Popular otorga a cada becado una computadora portátil para sus estudios y talleres de formación complementaria sobre habilidades blandas, finanzas personales, cultura digital y coaching.

Igualmente, estos estudiantes formarán parte de la modalidad académica uasdiana de las becas estudio – trabajo, un régimen especial que contempla su desarrollo educativo, a la par que trabajan en la academia, a cambio de ingresos mensuales por RD$8,000.

Para conservar el beneficio de la beca, los estudiantes se comprometen a mantener un índice académico superior a 3.0 puntos a lo largo de toda la carrera. El convenio incluye la oportunidad de inserción laboral como pasantes en empresas del Grupo Popular, pudiendo optar, posteriormente, a vacantes en el grupo financiero.

Con estos nuevos 16 jóvenes, el programa de becas Excelencia Popular cuenta con 247 becados de diferentes centros de estudios del país. A ellos se suman cientos de técnicos y profesionales que ya han salido del programa hacia el mercado laboral.

Biblioteca y salas digitales

Como parte del acuerdo, la entidad bancaria asumirá el costo de la licencia EBSCO, la base de datos de la biblioteca universitaria Pedro Mir, que brinda a los estudiantes, docentes e investigadores acceso a una extensa cantidad de fuentes de información y recursos que potencian sus aprendizajes.

Asimismo, el convenio incluye también la puesta en marcha y el equipamiento de tres salas digitales, que favorecerán a los más de cien mil estudiantes que cursan diferentes carreras en la UASD, así como a los profesores que llevan a cabo investigaciones científicas, sociales, culturales y técnicas.

Ampliación del compromiso institucional

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y la doctora Emma Polanco, rectora de la UASD, firmaron esta alianza en el Salón del Consejo Universitario, situado en el Edificio Administrativo de la UASD, acompañados por autoridades de esta alta casa de estudios, ejecutivos de la entidad financiera, el grupo de jóvenes becados y sus familiares.

El señor Paniagua manifestó que este es “el inicio de un proceso de colaboración institucional con la primera universidad del Nuevo Mundo” y que se trata de un acuerdo que “profundiza el compromiso del banco con el desarrollo sostenible de la sociedad dominicana, garantizando un mayor desarrollo humano a través de la educación que los estudiantes reciben en la UASD”.

Por su parte, la rectora de la UASD, indicó que para la universidad es de gran importancia ofrecer el uso de la base de datos de EBSCO, porque a través de esta los investigadores y estudiantes tienen acceso a miles de revistas académicas, texto completo, así como a índices temáticos de las diferentes áreas de estudio.

“Nuestra institución agradece al Banco Popular Dominicano por este gesto de apoyo a la universidad del pueblo, que es la esperanza de movilidad social que tienen los jóvenes de escasos recursos de nuestro país. Aprovechamos la ocasión para reiterarle nuestro compromiso de formar los profesionales actualizados y competentes que requiere la sociedad de hoy”, dijo la rectora de la UASD

Acto seguido al término de sus palabras, la rectora impuso un símbolo institucional de la academia al señor Paniagua, en señal reconocimiento.

Previous JCE presenta estatus organización Elecciones Municipales a Cuerpo Diplomático
Next Candidatos PLD y aliados realizan cierre de campaña multitudinario en Montecristi

Sobre el autor

También podría gustarte

Deportes 0 Comentarios

NFL suspende a Burfict para el resto de la temporada

NUEVA YORK. La NFL anunció este miércoles la suspensión de Vontaze Burfict para el resto de la temporada por un caso de agresión a un rival. Derrick Brooks, oficial de

Economía 0 Comentarios

BID baja proyección de crecimiento de América Latina y Caribe

Guayaquil (Ecuador), 17 jul (EFE).- La proyección de crecimiento económico de América Latina y el Caribe para 2019, situada en marzo pasado en 1,4 %, se redujo a 1,1 %, reveló

Economía 0 Comentarios

Bajan todos los precios de los combustibles para la semana del 18 al 24 de enero

Santo Domingo.DN.- El ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES anunció una rebaja en los precios de venta de todos los combustibles para la semana del 18 al 24 de enero,

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario