Encuesta revela 40.8% de los dominicanos se quiere ir del país

Encuesta revela 40.8% de los dominicanos se quiere ir del país

Santo Domingo.DN.-En los últimos años se ha reducido significativamente el apoyo a los derechos de los inmigrantes haitianos y sus descendientes radicados en el país, según la más reciente Encuesta Barómetro de las Américas.

El estudio divulgado ayer refiere que la aprobación a que los hijos de inmigrantes haitianos nacidos en República Dominicana sean ciudadanos dominicanos experimentó una reducción abrupta de casi 17 puntos porcentuales, de 50.9% en 2014 a 34% en 2019.

También se observa una disminución importante en la aprobación de que el gobierno otorgue permisos de trabajo a los inmigrantes haitianos indocumentados, de 37.3% en el 2014 a 27.3% en el 2019.

Decepcionados
La investigación indica, además, que el 40.8% de los dominicanos tiene planes de emigrar en los próximos tres años para trabajar o vivir en otro país. “La intención de emigrar es mayor entre los hombres y entre los más jóvenes. El 34.7% de los dominicanos ha considerado emigrar específicamente por la inseguridad”, expresa la encuesta basada en entrevistas a  31,050 personas de 20 países de América Latina y el Caribe entre finales de 2018 hasta el verano de 2019.

En esta ocasión no se aplicó el cuestionario ni en Haití, ni en Venezuela, debido a la inestabilidad en ambas naciones.

Partidos y Gobierno
Los dominicanos han venido perdiendo confianza en las instituciones públicas, principalmente en los partidos políticos, y más recientemente, también en la gestión del Presidente, según los datos de la Encuesta del Barómetro de las Américas 2018/2019, publicados en el documento “Cultura política de la democracia en la República Dominicana y en las Américas, 2018/19: Tomándole el pulso a la democracia”.

La confianza en los partidos políticos ha tenido de forma continua el promedio más bajo, cayendo a 28.4 en 2019 en una escala de 0 a 100. El promedio de la confianza en el Congreso disminuyó a 41 puntos y la confianza en elecciones cayó a solo 37.2 puntos en 2019.

Previous Aplicación de Facebook en el iPhone 'secretamente está usando la cámara' mientras te desplazas por el feed
Next Encuesta Barómetro revela población ha perdido confianza en las instituciones

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

ONAPI agiliza obtener marcas comerciales

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), informó que a partir del 10 de agosto será más fácil y rápido registrar nombres comerciales con la implementación de plataformas digitales,

Noticias 0 Comentarios

Jueza se inhibe y posponen medidas de coerción contra ex fiscal de Villa Vázquez

Montecristi.- La jueza Yavielka Gómez, de la Oficina deAtención Permanente de los Servicios Judiciales del Juzgado de Instrucción, se inhibió de conocer medida de coerción a la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez, debido a

Noticias 0 Comentarios

Se cumplió un año de la tragedia de Polyplas, hacen esfuerzo por reponerse

Santo Domingo.- Este jueves se cumplió un año de la explosión de Polyplas, una tragedia que dejó 8 personas muertas, mas de 100 heridos y daños en mayor y menor grado

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario