Noticias

Encuesta otorga 43.6% a Abinader y 36.6%  a Fernández   

Santo Domingo. De acuerdo a una encuesta del Centro Económico del Cibao, Luis Abinader  tiene 7 puntos porcentuales por encima del expresidente Leonel Fernández, en la preferencia  electoral  a la presidencia de la República de cara a las elecciones de 2020.

La encuesta realizada del 9 al 14 de junio, para medir la preferencia electoral de los dominicanos, otorga un  43.6%  a Abinader, un  36.6% a  Fernández y a Danilo Medina  el 40.1%, aunque la constitución impide al mandatario reelegirse en las elecciones de 2020.

Un 80.8% de las personas consultadas por la firma encuestadora contestó que las cosas van mal en el país y que por lo tanto se necesita un cambio, mientras que un 19.2% respondió que las cosas están bien y que se debe continuar haciendo lo que hasta ahora.

Un 97.7 % de los simpatizar del PRM  cree que se necesita un cambio mientras  que solo un 2.3%, entiende que  las cosas están bien y se debe seguir lo que se está haciendo.

Casi tres cuartas partes de las personas consultadas, un 74.8%, entienden que República Dominicana va por un camino equivocado, frente a un 19.0% que creen el país va bien, y un 6.2% que no sabe, no responde.

Para la encuesta fueron entrevistadas  1,500 personas mayores de 18 años y el nivel de confianza de los resultados es de 95% y el de error muestral de más o menos 2.5%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba