Noticias

Danilo y Leonel  empate técnico intensión voto

Santo Domingo. Empate técnico  en la intención del voto  entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández con miras a las próximas elecciones presidenciales, de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por Newlink.

La firma internacional Newlink, encuestó  a 24,517 ciudadanos vía telefónica, utilizando el sistema Newbot, cuál es su candidato presidencial favorito para las elecciones de mayo de 2020.

El 40 % de los dominicanos creen que los candidatos en los próximo comisión nacionales serán  Luis Abinader y Leonel Fernández;  el 36.7 David Collado (El Emprendedor) y Leonel Fernández;  y 23.4%, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Danilo Medina obtuvo el 32.9% en la intención de voto entre los posibles candidatos en el PLD, Leonel Fernández,  tiene  34.2 %, la vicepresidenta Margarita Cedeño, que tiene igual puntuación, o sea, 32.9%

A lo interno del Partido de la Liberación Dominicana,  Fernández tiene 37.1%, el mandatario 37.3% y Cedeño 25.6%.

Luis Abinader, obtuvo el 52.4%, es quien tiene mayor intención del voto entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), superando a David Collado, con 29.5%, e Hipólito Mejía, 18.1%.

Al preguntársele a la gente sobre los dirigentes que nunca han sido candidatos a la Presidencia de la República David Collado obtuvo 71.8%, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, 15.4%, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, 12.8%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba