Encuesta Barómetro revela población ha perdido confianza en las instituciones

Encuesta Barómetro revela población ha perdido confianza en las instituciones

Santo Domingo.DN.- La Encuesta del Barómetro de las Américas del 2018 al 2019, publicada en el documento “Cultura política de la democracia en la República Dominicana”, reveló que los dominicanos han ido perdiendo confianza en las instituciones públicas, principalmente en los partidos políticos, y más recientemente, también en la gestión del Presidente.

La confianza en los partidos políticos cayó a 28.4 en 2019 en una escala de 0 a 100.  El promedio de la confianza en el Congreso disminuyó a 41 puntos y la confianza en las elecciones también ha seguido disminuyendo, con un nivel de solo 37.2 puntos en 2019.

“En comparación con la región, la República Dominicana es el tercer país con la más alta percepción de corrupción”.

El 58.5% de la población piensa que la corrupción está muy generalizada entre los funcionarios públicos y el 87% de la población cree que mas del 50% de los políticos están ligados a la corrupción.

Según la encuesta la confianza en la Policía Nacional se incrementó ligeramente en 2019 (39.2 puntos) respecto a 2016, pero la confianza en la Policía nacional sigue siendo baja en comparación con otros países.

Los datos fueron presentados por la Dra. Rosario Espinal, quien indica que, para la ciudadanía, lejos de ser una institución que le da seguridad, la Policía genera poca confianza, ya que el 61.9% de los dominicanos cree que la Policía está involucrada en la delincuencia.

Previous Encuesta revela 40.8% de los dominicanos se quiere ir del país
Next Sube de precio el GLP, bajan los demás combustibles

Sobre el autor

También podría gustarte

Energía 0 Comentarios

El petróleo de Texas sube un 1,4 % por la caída de los inventarios de crudo de EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,4%, hasta los 39,82 dólares el barril, motivada por la mayor caída en los inventarios

Noticias 0 Comentarios

Con diferentes consignas miles marchan en defensa dela vida de las mujeres

Santo Domingo,DN.-Gritando “alerta”, una vez tras la otra marchan miles de mujeres y algunos hombres que buscan proteger el derecho a la vida de las mujeres. Con diferentes consigna decidieron

Noticias 0 Comentarios

Salud Pública reporta 855, casos nuevos de Covid-19

Santo Domingo,RD.- El ministerio de Salud Pública informó que en la  República Dominicana se han reportado 30,619 casos confirmados, con un total de 855 nuevos. Asimismo, informó que 3,037 se

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!